Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ascentra se ofrece para mediar en el paro y pide al gobierno que dialogue con los convocantes por "respeto"

Un centenar de empresas de la provincia de A Coruña han solicitado escolta policial

A CORUÑA, 21/03/21.- Caravana de camiones, compuesta por cerca de 200 vehículos que ha transitado hoy por las calles de A Coruña con motivo de la huelga en el sector del transporte. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A CORUÑA, 21/03/21.- Caravana de camiones, compuesta por cerca de 200 vehículos que ha transitado hoy por las calles de A Coruña con motivo de la huelga en el sector del transporte. EFE/Cabalar

A Coruña

Ha comenzado la reunión de los representantes del sector del transporte y la Vicepresidenta del gobierno Nadia Calviño, la Ministra de Hacienda y función pública, María Jesús Montero, y la Ministra de transportes, Raquel Sánchez, para buscar soluciones a la situación creada por el paro de transportistas autónomos y el alto precio del combustible. Sigue sin estar representada la Plataforma impulsora de la huelga, sin peso de las grandes empresas. Ascentra, que se sumaba a la convocatoria el pasado viernes y tiene entre sus asociados a las dos cooperativas que mueven la mayor parte de mercancías del puerto, se ofrece como puente ante la falta de interlocución. Está integrada en Fedanismer, que sí está en la mesa.

Más información

Siguen los piquetes en la entrada del puerto de A Coruña, en Sabón y en Ledoño. Insisten en la necesidad de hablar con el ejecutivo para desenquistar un problema que está aumentando a su juicio por la desesperación de los transportistas pequeños y la falta de diálogo.

Para Ascentra la solución está en que el gobierno subvencione directamente el precio del gasóleo. Se necesita una de 40 céntimos para que sea rentable trabajar sin perder para un pequeño transportista.

Más información

Lo esencial a su juicio es que el gobierno se siente también con los convocantes. Lo contrario le parece una falta de respeto. Piden también el reconocimiento de un catálogo de enfermedades profesionales y acuerdos sobre jubilación.

Ayer en el piquete del puerto once transportistas se preparaban para pasar la noche, entre ellos un joven de 24 años y un hombre de 62 que llevaba 42 años en la carretera y tenía cinco años de actividad por delante. Es propietario de un camión, decía que le iría mejor si sólo tuviera medio.

Un centenar de empresas han solicitado escolta policial

Más de un centenar de empresas de todos los sectores y más de mil camiones han solicitado estos días escolta policial en la provincia de A Coruña, según la Subdelegación del Gobierno. Son de todos los sectores pero especialmente de la distribución de Alimentación y Bebidas, Energía, industrias y depuradoras.

Han pedido transportar sus mercancías bajo la vigilancia de la policía y la guardia civil, entre otras, Gadisa, Vegasa, Emalcsa, Mercadona, Begano, el matadero municipal,l Feiraco y Leche Celta. La subdelegada del Gobierno, María Rivas, respalda la gestión del Gobierno al negociar con las asociaciones con representación en el Comité Nacional de Transportes, en el que no está la plataforma convocante del paro, que exige ser oída.

Además de Estrella Galicia, Jealsa, Megasa y Pérez Torres también han solicitado escolta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir