Vídeo

'RELATOS EN CADENA' Sigue en directo la XV Final de 'Relatos en Cadena' 2021-2022 en La Ventana de los Libros

SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Eliminación virtual (78-68)

El Baskonia tiene que ganar al Zalgiris. Luego esperar que el Bayern se quede con 12 victorias. Y, posteriormente, que se produzcan empates múltiples para tener opciones. Gana los averages a Estrella Roja y Alba pero los pierde con los bávaros y el Fenerbahçe

Derrota en Mónaco

Vitoria

El Baskonia perdió con el AS Mónaco y cavó su tumba. Se queda con 11 victorias a falta de un partido y se le escapan ya el conjunto del Principado y el Maccabi, ambos con 13. El único que le queda a tiro es el Bayern de Múnich (12) pero al equipo bávaro le quedan cuatro partidos por disputar. Además el club ACB tiene perdido el average con los alemanes. Habría que soñar con triples, cuádruples e incluso quíntuples empates con otros equipos que pueden alcanzar las 12 victorias (Alba, Fenerbahçe o Estrella Roja), entelequia total.

El Bitci contó con el apoyo de algunos aficionados que se desplazaron a Mónaco pero ni por esas. Mediado el tercer cuarto perdía por 21 puntos y luego fue incapaz de remontar, aunque amagó con ello gracias a su segunda unidad. Es cierto que su baloncesto ha mejorado considerablemente, que había encadenado cuatro victorias seguidas y que la expulsión de los clubes rusos le había hecho soñar pero, tras su paso por el Principado, se despertó con mala cara.

Mónaco es tierra de mucho dinero. La idea de los propietarios del equipo es invertir mucho más para, en primer lugar, evitar que sus estrellas hagan las maletas. Por otro lado, sueñan con reforzar la plantilla y ya piensan, por ejemplo, en el francés Nando De Colo. Pero, para ello, tienen que asegurarse su presencia en la próxima Euroliga y, en caso de meterse en el Top-8, tendrán ya el pasaporte. De lo contrario, se verán obligados a conseguirlo a través de la liga francesa. El Baskonia no tiene problemas desde ese punto de vista ya que dispone de licencia A y jugará el año próximo sí o sí.

Motiejunas arrancó el duelo con un triple y, segundos más tarde, ya llevaba 5 puntos después de anotar a media distancia. El principal ejecutor baskonista en los primeros compases fue Matt Costello, con dos mates consecutivos. El choque comenzó muy igualado (7-6, min. 4) pero un palmeo de Enoch colocó a los vitorianos por primera vez en el partido (9-10, min. 7). Hubo una racha a favor de los de Spahija de 2-10 y luego otra en contra de 7-0 gracias a Hall y Lee. Al final de la primera entrega, un ajustado 18-19.

Bacon comenzó el segundo cuarto con un triple pero los dos equipos volvieron al intercambio de canastas. Y eso que los vascos habían fallado opciones muy claras con tiros fáciles y sobrevolaba la sensación de que deberían de ir ganando por más diferencia. Donta Hall seguía haciendo daño en la pintura pero el equilibrio en el luminoso era obvio. Posteriormente, el físico monegasco empezó a ser clave y los de Obradovic comenzaron a estirar la goma (29-23, min. 15). Y eso que Mike James no aparecía todavía en el partido y Hall tenía más minutos que Motiejunas. Los del Principado terminaron mejor el segundo cuarto y se fueron al descanso con 10 puntos arriba.

La puesta en escena tras el paso por los vestuarios fue favorable, de nuevo, al Mónaco. Mediado el mismo, había un 57-36 porque los vitorianos cometían errores continuamente. Fue cuando Granger empezó a ver aro desde el triple y la diferencia comenzó a menguar. El tercer cuarto terminó con un complicado -12 (61-49). Y la épica fue la espita para intentar echar el guante a los monegascos.

Un triple desde la esquina de Peters llegó a colocar al Baskonia a 7 puntos (65-58, min. 33) en un momento en el que Granger era el que se estaba echando el equipo a sus espaldas. En el Mónaco destacaba Diallo imponiendo su físico a ambos lados de la cancha. Aunque hubo un amago serio de remontada, ganaron los locales y se acabó la historia.

AS MONACO: James (9), Ouattara (-), Diallo (10), Thomas (16) y Motiejunas (7) --quinteto inicial--; Lee (7), Bacon (14), Westermann, Motum (-), Hall (10).

BITCI BASKONIA: Baldwin IV (8), Giedraitis (3), Fontecchio (8), Peters (15) y Costello (6) --quinteto inicial--; Sedekerskis (4), Marinkovic (5), Granger (13), Enoch (6), Kurucs (-).

PARCIALES: 18-19, 24-13, 19-17, 17-19.

ÁRBITROS: Damir Javor (SLO), Nikolic (SER), Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

PABELLÓN: Salle Gaston Medecin de Mónaco. El Baskonia queda virtualmente eliminado pero aún tiene remotas opciones matemáticas si se producen múltiples empates que le favorezcan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad