Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La primera competición universitaria de inteligencia artificial de España se hace en Leganés

Se celebrará en el IES Luis Vives de esta ciudad y reunirá a 32 estudiantes de diferentes universidades madrileñas que tendrán que hacer un 'bot' de inteligencia artificial para competir entre ellos

Los participantes en esta competición universitaria de inteligencia artificial tendrán que crear un 'bot' para competir entre ellos. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

En colaboración con la asociación juvenil BEST Madrid Carlos III, el IES Luis Vives de Leganés acoge este viernes y sábado la ‘Artificial Intelligence Battleground’, la primera competición universitaria de inteligencia artificial que se realiza en nuestro país.

En ella se darán cita 32 estudiantes de tecnología, procedentes de varias universidades de la región. Se enfrentarán en equipos y tendrán 20 horas para desarrollar un ‘bot’ de inteligencia artificial capaz de enfrentarse a otras de formas autónomas, dentro de un juego propuesto por la asociación, algo similar al conocido juego de mesa ‘Los colonos de Catán’.

La competición se desarrollará de forma simultánea a la que realicen los participantes de la capital croata, Zagreb, con lo que los concursantes tendrán que enfrentarse al mismo enunciado.

El evento, que cuenta con el apoyo de empresas tecnológicas, del Ayuntamiento leganense y de la UC3M, busca fomentar la innovación en el campo informático y de inteligencia artificial, así como la capacidad de trabajo en equipo.

Estas dos jornadas de competición también contarán con una sesión de ‘networking’ en la que participantes, empresas, organizadores e instituciones podrán compartir experiencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00