Gente

Un reportero en Ucrania explica por qué lleva casco y chaleco y su contundencia triunfa en Twitter: "Es una petición razonable"

"Que se tenga que explicar esto dice mucho de la sociedad en la que vivimos"

Alberto Sicilia, más conocido como Principia Marsupia (@pmarsupia), reportero en Ucrania. / La Sexta

Madrid

La invasión rusa de Ucrania no solo ha dejado un panorama devastador desde el punto de vista humanitario, sino que también ha hecho tambalear las libertades democráticas en el país. Los medios de comunicación se han convertido en uno de los principales objetivos del presidente ruso, Vladimir Putin, que ha amenazado a periodistas nacionales e internacionales con hasta 15 años de prisión por la difusión de "noticias falsas" y "desinformación".

Más información

Los corresponsales de buena parte de los grandes medios abandonaron la zona hace ya un tiempo, pero aún son numerosos los periodistas que continúan en Ucrania para informar sobre el terreno del transcurso del conflicto. Informar entre bombardeos, tanques y escombros no es tarea fácil. Toda precaución que se tome es poca ante un peligro de tal magnitud, aunque parece que hay personas que no llegan a entenderlo.

El periodista Alberto Sicilia, más conocido por el sobrenombre de Principia Marsupia, ha sido objeto de críticas durante estos días precisamente por la indumentaria de protección con la que aparecía ataviado en algunas de sus intervenciones.

"Algunos me habéis preguntado por qué me pongo el chaleco y el casco en algunas zonas de Kiev donde quizás no es necesario", escribía este viernes el reportero en su cuenta de Twitter. "La respuesta es que me lo ha pedido quien me paga el seguro repatriación si tengo una desgracia. Y me parece una petición muy razonable", concluía contundente.

"Que tenga que explicar esto dice mucho de la sociedad en la que vivimos"

La tajante respuesta de Marsupia ha causado sensación en Twitter, donde su publicación ha superado los 21.000 'me gusta' y ha recibido un elevado número de comentarios de usuarios y compañeros de profesión alabando no solo la vehemencia de su explicación, sino también su labor como informador durante todo el conflicto.

"No hagas ni caso, que los toros desde la barrera se ven de PM, pero en la plaza hay que estar... Y eres afortunado de tener ese seguro, que muchos no van cubiertos. Cuidaos y lo vuestro, que gracias a vuestro trabajo sabemos lo que pasa ahí", escribía una seguidora de Marsupia.

"No entiendo la crítica. Yo no me quitaría el chaleco o el casco ni para dormir si estuviera trabajando en Ucrania. Qué fácil es hablar desde el sofá de casa y qué falta de empatía...", comparaba otra tuitera en la misma línea que la anterior.

"Ya estaba a sus pies, ahora no sé dónde estoy", respondía otro usuario aplaudiendo el comentario del periodista.

"Que se tenga que explicar esto dice mucho de la sociedad en la que vivimos", sentenciaba la periodista de La Sexta Inés García. "Cuídate mucho, compañero", añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00