A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Economia y negocios

CAEB apuesta por un buen 2022 aunque sin llegar a la recuperación

La presidenta, Carmen Planas, ha explicado en la SER que confía en una "buena temporada", aunque con incertidumbre por la situación en Ucrania

Entrevista a Carmen Planas (27 de marzo)

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648373853930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha señalado en la SER que, pese a desconocer aún qué efectos tendrá la guerra de Ucrania en la economía, "la temporada de 2022 será buena". Eso sí, ha apunta que la recuperación de las consecuencias de la COVID "no llegará hasta 2023 debido al conflicto".

La presidenta, que comienza su Carmen Planas, de CAEB, ha opinado así en lo que respecta a términos empresariales, aunque, en el plano laboral, cree que también este 2022 supondrá un respiro para los trabajadores de las Islas. Tanto es así, que incluso considera que "faltará personal en según qué sectores".

La parte negativa está en la situación de crecimiento del IPC. Adoptadas ya medidas para paliar la crecida del precio del combustible y de la energía, tanto por el Gobierno central como por autonómico, cree que "habrá que esperar para ver reducida la tendencia inflacionista". "Viene de hace tiempo, pensábamos que bajaría a partir del pasado mes de junio, pero la guerra lo ha acentuado", ha explicado.

Sí ha subrayado Planas que, aunque el contexto sea de ascenso del IPC y que este "afecte a los trabajadores", no debería acometerse una nueva e hipotética subida del Salario Mínimo Interprofesional. Ha indicado que "ya se tienen que adaptar las empresas tras fijarse en los 1.000 euros a comienzos de este año y muchas no podrán soportar un nuevo mínimo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00