Apelación estima el recurso del Elche y retira la sanción a Mojica
El Club ilicitano demuestra que no hubo insulto del colombiano al colegiado Ortiz Arias
Elche
El Elche C.F. empieza muy bien la semana en la que debe prepar la jornada 30 contra el Athletic de Bilbao que se jugará el domingo 3 de abril a las 14:00 horas en San Mames. La buena noticia para la entidad ilicitana es que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso del Club y ha dejado sin efecto la sanción de dos partidos que le impuso Competición a Johan Mojica.
La decisión del Elche de recurrir a un experto en lenguaje facial ha sido todo un acierto. El buen trabajo del departamento judicial del Club ha permitido demostrar que Mojica no insultó a Ortiz Arias. Por tanto, ha quedado claro que el árbitro madrileño no hizo constar en el acta lo que ocurrió exactamente en el minuto 90 del Elche-Valencia. Un colegiado debe ser muy riguroso en su redacción porque el acta tiene presunción de veracidad para los comités de disciplina deportiva.
Así las cosas, el entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, podrá contar con el lateral zurdo colombiano para la cita ante el conjunto bilbaíno. Otra noticia positiva es que el otro lateral y compatriota de Mojica, Helibelton Palacios, ha evolucionado muy bien de su lesión muscular y también estará disponible para el encuentro en San Mamés. Las únicas bajas seguras son las del lateral Antonio Barragán y la del mediocampista Javier Pastore, en ambos casos por sanción.