Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Madrid
Historia | Ocio y cultura

Ava Gardner y el Hotel InterContinental

Pocas mujeres han generado tanta fascinación durante el franquismo como Ava Gardner. La estrella de cine visitó Madrid en innumerables ocasiones llegando a pasar largas temporadas en España. Atraída por el mundo del flamenco, los toros, nuestra comida y todo lo que rezumara cultura española quedó prendada de una ciudad y de un hotel, el IHG Intercontinental (antiguo Castellana Hilton) que ahora recupera la suite en donde Ava Gardner pasó, imaginamos, buenos momentos

Ava Gardner y el Hotel Continental

Madrid

La antigua Suite 716 del hotel situado en la Castellana hoy rebautizada como Suite de Ava Gardner cuesta cada noche… No, no lo voy a decir, porque estar en un escenario de la historia no tiene precio. Cada uno paga lo que quiere y porque lo tiene y seguro que porque lo vale. Ava Gardner como decía más arriba tenía cierto apego a la ciudad de Madrid. En aquella década de 1950 cuando conoció la capital, su ambiente era completamente distinto al que hoy podemos imaginarnos.

Centenario de Ava Gardner

El animal más bello del mundo, como fue calificada en la época, compartió la suite con personajes tan importantes como Frank Sinatra. Pero no solamente con él. No vamos a entrar en los amoríos y en la vida privada de cada cual. Todos tenemos en la cabeza las figuras de toreros y otros personajes importantes de la cultura española de la época.

Nacho Ares durante su entrevista en el Hotel Continental

Nacho Ares durante su entrevista en el Hotel Continental / Cadena SER

Este año 2022 celebramos el centenario del nacimiento de Ava Gardner, un 24 de diciembre de 1922, recién inaugurada la tumba de Tutankhamón (perdón, tenía que colarlo de alguna forma). La actriz estadounidense estuvo viviendo un año entero en esta suite de lo que deducimos que algún palabro en Español sí aprendió. Y posteriormente durante una década, estuvo viniendo de forma intermitente al mismo hotel y la misma suite a la que ya consideraba su casa en Madrid.