Dorian Babunski, el español que juega con Macedonia la repesca del Mundial: "Llevo muchos años cerrando los ojos y soñando con este momento"
El delantero de Macedonia del Norte se muestra "emocionado y motivado" en la previa de la repesca para SER Deportivos
Dorian Babunski, el español que juega con Macedonia la repesca del Mundial: "Llevo muchos años cerrando los ojos y soñando con este momento"
Más información
- "Me parecería indecente hacer esto para 'borrarte...": el surrealista motivo que podría estar detrás de la falta de minutos de Bale con el Real Madrid
- Ovidiu Hategan, árbitro rumano preseleccionado para Catar 2022, sufre un infarto
- La operación Lewandowski-FC Barcelona: en Europa lo ven con "altísimas opciones"
Nacido en Skopje, Dorian Babunski se ha formado futbolísticamente en España. Comenzó su andadura en la UDA Gramanet para posterioremente recalar en una de las mejores canteras de Cataluña: la UE Cornellà. Tras cinco años, el Real Madrid llamó a su puerta y el delantero hispano-macedonio aceptó. En 2015, se marchó libre al CF Fuenlabrada, por aquel entonces en la ya extinta Segunda B, donde llegó a disputar 13 partidos, dejando dos goles y una asistencia para el club del sur de la capital. La suerte le fue esquiva y, con tan solo 19 años, el internacional con Macedonia del Norte emprendió un tour de experiencias internacionales que, hasta esta fecha, le han llevado por Eslovenia, Japón, Bulgaria y Hungría.
En la presente campaña, Dorian arrancó jugando para el Botev Vratsa de la Primera División de Bulgaria. En invierno, el Debreceni VSC, conjunto húngaro, consiguió hacerse con sus servicios tras haber destacado de forma notable en el primer tramo de la temporada. De hecho, Babunski es uno de los máximos anotadores españoles. En 26 encuentros suma la cifra de 13 goles y cuatro asistencias. A pesar de formar parte de la expedición de Macedonia del Norte, el ariete todavía no ha debutado de forma oficial por lo que todavía estaría en disposición de hacerlo con España.
A un paso de hacer historia
En la previa del partido más importante de su carrera deportiva, tal y como confirma el propio jugador, Dorian Babunski ha atendido a SER Deportivos para conversar sobre lo que podría acontecer mañana. Sobre la victoria frente a Italia, el delantero reconoce que "ya es un éxito muy grande lo que hemos conseguido hasta ahora y meterse en el Mundial sería poner la corona a toda la trayectoria de esta selección".
La alegría por el hito histórico alcanzado era evidente y el propio futbolista relata cómo se vivió en el seno del vestuario. "Fue una locura, marcamos en el último minuto y las emociones dieron de sí. No solo en el vestuario, sino también en el vuelo de vuelta, al aterrizar había gente esperándonos... Algo increíble, la verdad. Pero bueno, todavía no estamos satisfechos del todo".
Sobre el partido en Portugal, Dorian se muestra muy tranquilo y confiado en las posibilidades de su selección. "Ellos tienen más experiencia en estos partidos pero la presión la tienen ellos. Espero que sea un buen partido, competitivo y que tengamos posibilidades de ganar."
Babunski no olvida su extenso paso por España y reconoce haber exportado orgulloso la metodología nacional más allá de nuestras fronteras. "Estoy muy agradecido con mi paso por España. Lo que aprendí allí lo he aplicado en el resto de países donde he jugado. He tratado de ayudar a los jóvenes que no han pasado por las escuelas que he pasado yo puesto que España es un referente mundial en el fútbol".
Llega la hora de soñar, puesto que Macedonia del Norte nunca se ha clasificado para un Mundial desde su fundación en 1993, y el atacante hispano-macedonia relata una curiosa anécdota que le ha sucedido en la previa del partido de su vida. "Significaría cumplir un sueño. Llevo muchos años cerrando los ojos y pensando en ese momento. Ayer recibí un mensaje de un compañero con el cual coincidí de pequeño y me recordaba que en esa época siempre le decía que algún día iría al Mundial con Macedonia. llevo muchos años esperando este momento y me gustaría que se diese con un gol, claro".