Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

La operación Lewandowski-FC Barcelona: en Europa lo ven con "altísimas opciones"

Directivos de grandes clubes europeos hablan sobre la posible llegada del delantero del Bayern al Barcelona

Robert Lewandowski, durante un partido de Champions League contra el FC Barcelona / MANU FERNANDEZ

El Barcelona sigue buscando su '9' para la próxima temporada. Han surgido grandes nombre como el de Haaland o Salah, pero parece que uno de los grandes objetivos es el de Robert Lewandowski. El delantero polaco de 34 años es uno de los grandes delanteros de Europa y, seguramente, uno de los arietes que más daño han hecho en competiciones europeas al propio Barça, anotándole cuatro goles en cinco partidos y siendo estrella en las abultadas derrotas azulgranas de Champions contra el Bayern de Múnich.

Más información

Lewandowski termina contrato en 2023 y directivos de grandes equipos de Europa ven con muchísimas opciones que se realice la operación con el Barcelona. De hecho, ya se habla de una operación en curso y que se está negociando por su llegada al Camp Nou para la próxima temporada. El Bayern querría renovarle o venderle bein, peor no quieren que salga libre en el verano de 2023.

El polaco vive uno de sus mejores momentos como futbolista ya que fue el máximo goleador en los últimos años de la Champions, convirtiéndose de esta manera en el tercer máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA, levantó la orejona en Lisboa y también ha sido galardonado con el Premio The Best FIFA en el año 2020 y 2021 por delante de Messi, Salah y Mbappé.

Una de las claves para que Lewandowski llegue al Barcelona es la buena relación entre Laporta y su representante Pini Zahavi. Lewandowski ha sido un jugador deseado por los mejores conjuntos europeos, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, el equipo blanco se ha centrado en Mbappé y Haaland para reforzar su delantera. En la tertulia del 'Que t'hi jugues' los analistas han valorado su posible llegada al conjunto dirigido por Xavi Hernández. Àlex Delmàs ha señalado que "Lewandowski es muy bueno" pero que preferíría "alguien más joven" mientras que Jofre Mateu ha dicho que "si he de escoger entre Haaland y Lewandowski, sólo me quedo en Haaland por futuro, pero por presente me quedo con Lewandowski".

Bruno Alemany

Bruno Alemany

Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00