Política

Inversión para evitar inundaciones en la carretera de Navas

Esta via conecta Navas de San Juan con la A-301, y con 138.000 euros de Diputación se solucionarán los tremendos problemas que se generan cuando llueve abundantemente en la zona

El diputado de Infraestructuras Municipales de Jaén, José Luis Agea, junto al alcalde, Joaquín Requena, durante una visita a Navas de San Juan / Diputación Jaén

Inversión de Diputación para evitar inundaciones en la carretera de la Estrella. Esta via conecta Navas de San Juan con la A-301, y con 138.000 euros se solucionarán los tremendos problemas que se generan cuando llueve abundantemente en la zona. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, visitó la zona junto al alcalde, Joaquín Requena. Agea explicaba que existe “un problema de canalización de aguas pluviales que provoca una acumulación de agua que tiene su origen en una obra de drenaje de esta carretera, la JA-7103, cuya titularidad es de la Diputación. El problema tiene su origen en la ampliación del casco urbano de Navas de San Juan”.

Esta situación ocasiona que cuando las lluvias son recias, “hay incluso riesgo para las viviendas colindantes a este punto de drenaje de dicha carretera”. Por ello, según el diputado, se está realizando una canalización de unos 500 metros que bordea la localidad para llevar esa agua a un colector de saneamiento a las afueras del municipio. “De hecho, en el pasado reciente estas aguas no generaban ningún problema porque iban a terrenos rústicos, pero el crecimiento urbanístico de Navas de San Juan ha hecho que esta acumulación, que se producía en un punto de la carretera de la Estrella, afecte a viviendas y propiedades privadas”.

Por todo ello, se hacía más que imprescindible que el ente provincial actuara para dar solución a este problema. “Era necesario cooperar en la resolución de este problema, ya que surge en una carretera que es de nuestra titularidad, y también hay que poner en valor la preocupación, el trabajo y la dedicación del equipo de Gobierno de este municipio y su alcalde para solucionar un problema que afecta a ambas instituciones”. Agea subrayaba finalmente “la continua preocupación de la Diputación por el mantenimiento y la conservación de la extensa red de carreteras de la que dispone”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00