Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Un Acueducto gigante de magdalenas para visibilizar el autismo el 2 de abril, su Día Mundial

Es la actividad más llamativa de muchas para reclamar sus necesidades, que en Segovia pasan por un centro de día.

Información Día Mundial Autismo

Información Día Mundial Autismo

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648469426931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue instaurado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. El movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación, en coordinación con Autismo Europa, que lleva por lema “un feliz viaje por la vida” con el que se quiere hacer comprender a la ciudadanía el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a vivir una vida feliz.

La Plaza Mayor acogerá el 2 de abril los actos para conmemorar el Día Mundial del Autismo, con una concentración de intérpretes de dulzaina y tamboril (19:30 horas) y una chocolatada, con degustación de magdalenas con chocolate, que simularán un Acueducto gigante, (a un precio de 2 de euros por ración), a la que sucederá un sorteo de regalos cedidos por empresas segovianas.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Segovia, Autismo Segovia iluminará el Acueducto, a las 21:15 horas, de color azul como gesto de concienciación, además de iluminar también comercios y ventanas de la ciudad, con la colaboración de las asociaciones vecinales.

“Desde Autismo Segovia nos hemos empeñado en iluminar 50 edificios de color azul, uniéndonos a la campaña “Ilumínalo de Azul”. Esta campaña está enmarcada en un movimiento internacional (Light it up blue) y desde Autismo España se pretenden iluminar 450 edificios”, explica Susana Guri, que recuerda que el Acueducto se ilumina de azul para concienciar sobre el Autismo desde el año 2014, en una acción que fue pionera.

Autismo Segovia cumple 20 años en 2022 y da servicio a 54 familias, con la atención a personas con TEA con edades comprendidas entre los 12 meses y los 56 años. La asociación cuenta con un local cedido por el Ayuntamiento de Segovia donde desarrolla su actividad, pero reclaman un centro de día, ya que el espacio se les queda corto para sus necesidades. Entre ellas está la del envejecimiento activo de las personas con TEA que se quiere impulsar desde la Asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00