Un juzgado de Madrid ordena embargar una parte del sueldo como diputado de Iván Espinosa de los Monteros
La decisión se produce, después de que los bienes consignados por el portavoz de Vox en el Congreso no fueran suficientes para pagar la deuda que tiene pendiente con el constructor que reformó su vivienda
Madrid
El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha ordenado embargar el sueldo de diputado de Iván Espinosa de los Monteros, para poder hacer frente al pago de la reforma de su chalet en el barrio de Chamartín. La empresa que hizo los trabajos reclamó al juzgado esta medida después de constatar que con una finca, los depósitos en cuenta y las devoluciones tributarias que consignó el dirigente de Vox no era suficiente para hacer frente a la deuda contraída, según ha adelantado eldiario.es.
Más información
El juez oficia al Congreso de los Diputados "para que proceda a la retención de la parte proporcional del sueldo y demás emolumentos que Iván Espinosa de los Monteros perciba como empleado de esta Institución en cuanto sea suficiente hasta cubrir las responsabilidades reclamadas en este procedimiento". Esta decisión se produce después de que el pasado mes de noviembre el Tribunal Supremo confirmara la condena a Espinosa de los Monteros por esta deuda: más de 60.000 euros a los que hay que sumar las costas y los intereses de demora.
Iván Espinosa de los Monteros ha dado su versión sobre este asunto en redes sociales. Dice el portavoz de Vox en el Congreso que aun no ha abonado la cantidad porque la empresa que hizo los trabajos quebró hace ocho años dejando deudas en Hacienda y en la Seguridad Social. Espinosa de los Monteros asegura que ha pedido a ambas entidades que le informen de esas deudas para hacer el pago.