Y tras 36 semanas consecutivas, Rahm deja de ser número uno del mundo
Scheffler arrebata al de Barrika ese puesto a las puertas del Masters
El estadounidense Scottie Scheffler, el jugador más en forma del momento, arrebató el número uno de la clasificación mundial de golf a Jon Rahm a las puertas del primer grande de la temporada, el Masters de Augusta, que se disputará entre el 7 y el 10 de abril.
Scheffler ha ganado tres de los últimos cinco torneos que ha disputado. Estrenó su casillero de triunfos en el Phoenix Open, amplió su cuenta en el Arnold Palmer Invitational y este domingo se impuso en el WGC-Match Play en Austin (Texas) al derrotar en la final a Kevin Kisner.
Este último resultado y el hecho de que Rahm cayera en el desempate de los octavos de final ante el estadounidense Brooks Koepka le ha encaramado a la cima de la tabla mundial. Es el vigésimo quinto jugador en lograrlo y, con 25 años, 9 meses y 6 días, el sexto más joven, tabla que lidera Tiger Woods con 21 años, 5 meses y 16 días.
Rahm baja al segundo puesto después de 36 semanas al frente de la lista de manera consecutiva (43 en total), y ante el ascenso de Scheffler también bajan una posición Collin Morikawa, Viktor Hovland y Patrick Cantlay.