Fórmula 1

Fernando Alonso: "Es el momento de cambiar esto, he prendido la llama"

El asturiano pide "soñar en grande"

Fernando Alonso, en los test de Barcelona previos al comienzo del Mundial / MARIO RENZI

Dos puntos en dos carreras es el bagaje de Fernando Alonso esta temporada. Todas las esperanzas de revolución -o como poco de mejora- no se están viendo reflejadas en resultados.

Sin embargo, las sensaciones dicen otra cosa. Si bien es cierto que los problemas con la degradación en Baréin y un fallo de la unidad de potencia en Arabia Saudí le frenaron, también lo es que en ambos grandes premios se metió en la Q3 y tuvo buenas sensaciones. También dice otra cosa él, quien llamó a "soñar en grande" horas después del batacazo de Arabia.

Más información

El golpe no fue fácil de digerir. La carrera del bicampeón del mundo estaba siendo sensacional. Incluso, prometía pelear por los 10 puntos que otorgan la quinta posición. Se vio abocado a abandonar a falta de 13 vueltas cuando iba séptimo y tenía delante a Hamilton, que todavía tenía una parada pendiente. "Podíamos luchar por ser quintos", lamentó Alonso minutos después de la carrera.

La culpa la tuvo un problema en la unidad de potencia. Antes, había minimizado a su compañero de equipo, Ocon, con una lección de adelantamiento y defensa de la posición.

Horas más tarde, el asturiano se mostró confiado. "Creo que la mentalidad cambió mucho el año pasado. Renault ha estado luchando en la clase media durante los últimos años. Y creemos que es el momento de cambiar esto y soñar en grande", dijo a la televisión oficial de la F1.

"Tenemos que soñar en grande"

"La mentalidad tiene que cambiar y tenemos que soñar en grande. El nuevo reglamento nos da la oportunidad para gastar el mismo dinero que los demás, y con el límite presupuestario no hay más excusas de que no podemos gastar más dinero que otros equipos", explicó.

"Creo que tenemos el talento, las investigaciones, la organización. Es cuestión de tiempo. No sabemos si llegará en dos años, en tres, cinco o siete. Esperemos que sea lo más pronto posible, no voy a pilotar para siempre. Pero estamos trabajando al 100%, veremos cuánto nos lleva", añadió.

El Alpine de Alonso, en Baréin / Lars Baron

Además, aseguró que ya ha "prendido la llama": "Tenemos que motivar a la gente del equipo. Soy muy competitivo en todo lo que hago en la vida, por lo que cuando llegue aquí, intenté empujar a todos al límite, porque sé que podemos hacer el trabajo. Yo soy el que está prendiendo la llama. Echamos leña al fuego y todo el mundo está feliz de escuchar esto".

"Espero que me veáis al menos dos o tres años"

Alonso advirtió, eso sí, que "todavía queda mucho por hacer". En el plano individual, desveló que planea prolongar su carrera al menos varios años más. "Todavía tengo mucho que ofrecer. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, y también disfruto de todas las cosas porque la Fórmula 1 no es sólo la actividad en pista. Tienes muchas actividades fuera de pista y también disfruto de ellas, así que espero que me veáis por aquí al menos dos o tres años".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00