Fórmula 1

Alonso, tras quedar último en el GP de Australia: "Te quedas sin palabras"

El piloto asturiano acaba frustrado el GP de Australia. De pujar por la pole el sábado a terminar en última posición el domingo

Fernando Alonso en la clasificación del GP de Australia de la Fórmula 1 / TPN

Del revés. Así se desarrolló el GP de Australia para Fernando Alonso. De competir por la pole a verse en la última posición. El motor castigó el sábado. La suerte fue el domingo. El bicampeón del mundo empezó con el duro en busca de una remontada final que lo llevase a los puntos. El Safety Car podría haber sido un poderoso aliado para entrar a cambiar neumáticos, aunque realmente fue verdugo por partida doble. Los dos últimos coches de seguridad aparecieron cuando había encontrado ritmo. Entró en el segundo, pero ya con la estrategia de espaldas salió mal la jugada. Salió en decimotercera posición envuelto en el tráfico que arrunaría su carrera. Las gomas desfallecieron y en una maniobra desesperada entró en las últimas vueltas a montar otro juego de neumáticos, consciente de la frustración que suponía acabar último cuando Alpine tenía ritmo.

Más información

"Te quedas sin palabras. Estábamos haciendo una buena carrera otra vez. Aspirábamos a estar entre el sexto y el séptimo. Salió el Safety Car que reagrupó a todo el mundo, donde no podíamos parar porque era muy pronto para poner el medio. Luego salió otro Safety Car y tuvimos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto para poner las amarillas...", explicó Fernando Alonso a los micrófonos de 'DAZN' tras la carrera.

El piloto español demuestra que eran optimistas de cara a la carrera. Aun saliendo décimo y teniendo en cuenta las dificultades de Albert Park para adelantar, aspiraba a alcanzar la zona media sobre el poderoso ritmo que había desplegado desde la sesión del viernes. "Habríamos llegado al séptimo con facilidad. Viendo el problema de Verstappen y tras lo de ayer (incidente con el motor) podríamos haber conseguido un podio. Haber perdido el sexto en Yeda y el podio aquí duele", declaró. Sin embargo, Alonso hizo un alegato al optimismo de cara al futuro: "No hay que darle muchas vueltas. Toca pensar en la siguiente. Quedan 20, seguro que tenemos muchísima muchísima suerte en alguna de esas veinte".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad