Sociedad

Kilos de ayuda desde Andújar para los afectados de la Guerra de Ucrania

El Colegio Madre del Divino Pastor envía 8 palés de ayuda humanitaria a Ucrania

Ayuda para Ucrania desde el colegio Madre del Divino Pastor de Andújar

El Colegio Madre del Divino Pastor de Andújar ha mostrado una vez más su lado más solidario con la movilización del alumnado, profesorado y las familias del centro para acercar recursos necesarios para los afectados y refugiados del conflicto internacional.

Ayuda para Ucrania desde el colegio Madre del Divino Pastor de Andújar

En concreto han sido 8 los palés enviados con más de 150 cajas y bolsas los que salieron de las instalaciones del colegio andujareño cargados con medicamentos y productos sanitarios (alcohol, gasas estériles, ibuprofeno, paracetamol…) productos de higiene (toallitas higiénicas, gel, champú, desinfectante …) productos infantiles (pañales, utensilios y alimentación para bebés) alimentos, ropa y artículos de abrigo, estando el transporte de lo recogido a cargo de la empresa Aduanas del Guadalquivir, encargada de hacer llegar el material a los refugiados y afectados por esta guerra.

La idea de colaborar surgió desde la comunidad educativa del colegio. Siendo conscientes de la dura realidad para el pueblo ucraniano se hizo un llamamiento a las familias involucrando activamente a alumnos y profesores con la recogida de material haciéndose extensiva a la participación de toda la ciudadanía e incluso vecinos de municipios cercanos.

Ayuda para Ucrania desde el colegio Madre del Divino Pastor de Andújar

La educación basada en valores con la solidaridad como referente es una constante en este centro educativo de Andújar que cada año moviliza recursos económicos y materiales para colaborar con fines solidarios en España y fuera de sus fronteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00