Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad
MI TOLEDO FAVORITO

Mar G. Illán desde el Puente de San Martín: el amor por el periodismo y el libro de Juan Ramón Amores

La directora de 'encastillalamancha.es' nos habla de un lugar muy especial para ella y del libro que acaba de publicar sobre el alcalde de La Roda que padece ELA

Charlamos con Mar G. Illán

Charlamos con Mar G. Illán

Toledo

Nueva charla en 'Mi Toledo Favorito'. En esta ocasión ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Toledo' Mar G. Illán.

Periodista y directora de encastillalamancha.es, nos ha llevado hasta el Puente de San Martín del que dice, es uno de los lugares "más bonitos de Toledo", un sitio de tránsito, de entrada y de salida "a una ciudad que siempre ha acogido culturas" y hoy en día sigue acogiendo a "visitantes de todo el mundo". Un lugar que tiene río, aunque no sea el que quisiéramos.

Además, recuerda que la redacción donde trabaja se encuentra junto al puente, así que para ella es un lugar "cotidiano" y un sitio donde ha compartido muchos momentos con Juan Ramón Amores.

La historia de Juan Ramón Amores

El pasado 10 de marzo se publicaba el libro 'Juan Ramón Amores, un idilio con la vida', donde Mar G. Illán narra la historia del ex director general de Deportes de Castilla-La Mancha y actual alcalde de localidad albaceteña de La Roda que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Libro de Juan Ramón Amores / Mar G. Illán

Un libro que cuenta con los prólogos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la talavera campeona olímpica de karate, Sandra Sánchez y el ex futbolista y entrenador, Juan Carlos Unzué que también padece ELA. Publicado por 'Editorial Ledoria', el texto también cuenta con la participación de otras personas que padecen la enfermedad y de expertos en la materia, como el el jefe de Neurología del Hospital de Albacete, Tomás Segura.

Mar G. illán asegura que con este libro ha aprendido "a vivir mejor" y que "la vida merece la pena en cualquier caso" y dice que Juan Ramón amores está viviendo con "ilusión" este proyecto. Además, nos ha contado que ya están preparando la segunda edición. Todos lo beneficios del libro van destinados a la investigación en la lucha contra la ELA.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00