Ayuso ficha a Ortega Cano como vocal del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha confirmado la figura del torero como nuevo miembro del ente regional
Madrid
La Comunidad de Madrid ha fichado al torero José Ortega Cano como nuevo miembro del Centro de Asuntos Taurinos. Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, este miércoles durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. López ha asegurado que "en los próximos días" se remitirá un informe con el currículo del torero, así como con el de otro nuevo integrante cuyo nombre no ha desvelado el Ejecutivo madrileño.
Más información
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid tiene entre sus competencias la explitación de la Plaza de Toros de las Ventas, así como la vigilancia, coordinación y control de los adjudicatarios, tal como establece el portal de transparencia regional. Entre sus funciones también se encuentra "el fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación", y la promoción taurina "como fiesta del pueblo".
Los miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos no cobran ninguna remuneración, aunque sí se les garantizan invitaciones "en los palcos superiores" así como "un pase de aparcamiento" para asistir a las ferias taurinas en Las Ventas.
El centro se vió inmerso en polémica cuando el pasado mes de diciembre el candidato del Partido Popular al Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo, abandonó la institución "sin haber llegado a ejercer el cargo", tal como sostenía el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Arnaldo abandonó el Centro de Asuntos Taurinos tras nueve meses en el cargo y fue reemplazado por Roberto Carlos Ronda Villegas, alcalde de San Agustín de Guadalix