El concejal de Hacienda de Valdemoro deja todas sus competencias de gobierno
El ejecutivo vuelve a quedarse sólo con cinco ediles con responsabilidad de gobierno. En lo que va de legislatura, Ciudadanos ha cambiado a cuatro de sus siete concejales
Valdemoro
El concejal de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC u Agenda 2030 del Ayuntamiento de Valdemoro, Francisco Mimoso, ha abandonado todas sus competencias de gobierno para pasar a ser concejal raso, sin dedicación exclusiva. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, el edil ha justificado su decisión por motivos personales.
Más información
Este martes el alcalde, Sergio Parra, ha emitido un decreto al que ha tenido acceso SER Madrid Sur en el que se retiran todas esas competencias, que son asumidas directamente por el propio regidor valdemoreño. De esta forma, apenas cinco concejales tendrán delegación de Gobierno y soportarán todas las tareas ejecutivas de la ciudad (otra edil, Mª Mar Batanero, tampoco tiene delegaciones ni dedicación exclusiva).
Se da la circunstancia de que en lo que va de legislatura el grupo municipal de Ciudadanos ha cambiado a cuatro de sus siete concejales, más de la mitad, tras sucesivas dimisiones. Algunas tan sensibles para determinadas áreas de gobierno como las del responsable de Educación y Cultura, el anterior responsable de Economía y Hacienda o la entonces concejala de Servicios Sociales, además de otra edil que no llegó a tener delegación gubernamental.