Tenis

"Esto es increíble": el tremendo punto de Carlos Alcaraz que ha puesto a toda la pista del Miami Open 2022 en pie

Nada más comenzar el partido, el murciano protagonizaba uno de los puntos del torneo

Carlos Alcaraz se impone a Tsitsipas. / ERIK S. LESSER EFE

Madrid

Carlos Alcaraz ha demostrado una vez más que ya está listo para enfrentarse de tú a tú a los mejores tenistas del mundo. Con apenas 18 años, el murciano se ha cargado hasta cinco tenistas que forman parte del 'top 10' y ya coquetea con colarse en esas plazas en no mucho tiempo. De hecho, y tras su victoria ante el siempre complicado Stéfanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo para la ATP, Alcaraz asciende una posición en la clasificación y se cuela por primera vez entre los 15 mejores del planeta. Un reto que se marcó para 2022 y que no ha tardado más que tres meses en conseguirlo.

Más información

Y lo ha conseguido de una manera épica. Después de que el griego se pusiera 5-2 por delante en el primer set, el tenista murciano tiró de esa épica que solemos atribuirle a Rafa Nadal para llevarse hasta cinco juegos de forma consecutiva y llevarse así el set en la muerte súbita. El segundo set fue mucho más liviano que el primero. Después de romperle el saque hasta en dos ocasiones, Alcaraz se llevaba el partido por un 7-5, 6-3 que le permite acceder por primera vez a los cuartos de final de un Masters 100 que se le resiste a la armada española.

Así ha sido el punto del torneo

Sin embargo, el tanto de partido se producía nada más empezar. Con 1-1 en el marcador, el tenista murciano demostraba que tiene recursos para levantar cualquier punto. Tras el servicio de Tsitsipás, Alcaraz restaba con un revés alto para situarse en una zona óptima de la pista que le permitiera contraatacar posteriormente al griego. Tras un intercambio de golpes, el número cinco del mundo le hacía una dejada que llevaba a Alcaraz al extremo. Después de que el murciano consiguiera llegar hasta la red, Tsitsipás respondía con un globo que parecía decantar el punto del lado del griego.

Sin embargo, el tenista de 18 años sacó todo lo que tenía dentro para llegar hasta el otro lado de la pista y responder con un Gran Willy. Un tiro por debajo de las piernas que fue respondido por otro Gran Willy de Tsitsipas. Sin embargo, Alcaraz consiguió volear este último recurso para protagonizar así uno de los puntos del torneo. Un punto que ponía a todos los asistentes de pie, quienes no daban crédito a la cantidad de recursos del joven de 18 años.

Carlos Alcaraz se carga al quinto 'top 10' con tan solo 18 años

De esta manera, el murciano se mete por primera vez en los cuartos de final del Masters 1000 cargándose a otro 'Top 10' del ranking ATP. El quinto con apenas 18 años de edad, demostrando así que lo sucedido durante estos últimos meses no es casualidad y que es capaz de mirar de tú a tú a los grandes en una temporada. Algo sobre lo que ya avisaba el propio Rafa Nadal tras enfrentarse contra él hace apenas unas semanas, cuando aseguraba que su sensación era la de haberse enfrentado contra un Top-8 del mundo.

A pesar de que a día de hoy es el número 16 del mundo, Nadal aseguraba que estábamos ante el nacimiento de una nueva estrella que tiene todo lo necesario para convertirse en un gran campeón en un futuro no muy lejano: "Es muy agresivo y a la vez defiende bolas increíbles. Su calidad de bola es muy alta. En términos de nivel, mi sensación es la de haber jugado contra un top-8. Me recuerda a mí en la energía, la pasión y la determinación que tiene para convertirse en un gran campeón”. Algo de lo que ha quedado constancia en la madrugada de este miércoles, donde ha conseguido zafarse del número cinco del mundo con una remontada épica.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00