Tenis

Un heroico Carlos Alcaraz se carga a un nuevo 'Top 10': remonta a Tsitsipas para avanzar por primera vez a los cuartos del Miami Open

Es la quinta vez que se carga a un 'Top 10' con apenas 18 años

Carlos Alcaraz avanza a cuartos de final. / ERIK S. LESSER EFE

Madrid

El tenista Carlos Alcaraz avanza a los cuartos de final del Miami Open después de imponerse al griego Stéfanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3. De esta manera, el murciano se mete por primera vez en los cuartos de final del Masters 1000 cargándose a otro 'Top 10' del ranking ATP, el quinto con apenas 18 años de edad, demostrando así que lo sucedido durante estos últimos meses no es casualidad y que es capaz de mirar de tú a tú a los grandes en una temporada. Algo sobre lo que ya avisaba el propio Rafa Nadal tras enfrentarse contra él hace apenas unas semanas, cuando aseguraba que su sensación era la de haberse enfrentado contra un Top-8 del mundo.

Más información

A pesar de que a día de hoy es el número 16 del mundo, Nadal aseguraba que estábamos ante el nacimiento de una nueva estrella que tiene todo lo necesario para convertirse en un gran campeón en un futuro no muy lejano: "Es muy agresivo y a la vez defiende bolas increíbles. Su calidad de bola es muy alta. En términos de nivel, mi sensación es la de haber jugado contra un top-8. Me recuerda a mí en la energía, la pasión y la determinación que tiene para convertirse en un gran campeón”. Algo de lo que ha quedado constancia en la madrugada de este miércoles, donde ha conseguido zafarse del número cinco del mundo con una remontada épica.

Una remontada para seguir soñando

El partido comenzaba con un contundente 5-2 a favor del griego. Sin embargo, y emulando la tan característica épica de Rafa Nadal, Alcaraz comenzó a levantar el partido a base de puntos ganadores hasta llevar a Tsitsipás hasta un tie break que se acabó llevando. Después de encadenar cinco juegos de manera consecutiva, Carlos Alcaraz se imponía al griego en una muerte súbita de infarto. De esta manera, el murciano demostraba que eso de rendirse no iba con él y que no iba a dar ni un solo punto por perdido.

El segundo set fue algo más liviano, pues pudo romper el saque de Tsitsipás antes de llegar al tie break. De esta manera, el nacido en Murcia se llevaba el segundo set que certificaba su decimoquinta victoria en lo que va de temporada por tan solo dos derrotas. Una importante victoria que le permite acceder a los cuartos de final de un Masters 1000 que se le resiste a la armada española, quien no ha podido llevarse este torneo desde 1985. Allí se verá las caras contra el serbio Miomir Kecmanović, número 48 de la ATP.

Carlos Alcaraz se cuela en el top 15 de la ATP

Con su victoria a Tsitsipás, Alcaraz avanza en la clasificación de la ATP y se cuela entre los 15 mejores del mundo. Un reto que se marcó de cara a este 2022 y que ha conseguido en tan solo tres meses. De esta manera, Alcaraz pasa de ser una promesa a convertirse en uno de los grandes alicientes del tenis mundial. En caso de que el murciano levante el trofeo el próximo domingo, Alcaraz se quedará a las puertas de un top 10 que ya no parece tan lejano.

Desde que, Alcaraz se ha cargado a Stefanos Tsitsipas en dos ocasiones. Primero en la tercera ronda del US Open de 2021 y ahora en los octavos del Open de Miami. Por otro lado, el murciano también se ha impuesto al pelotero Jannik Sinner en la segunda ronda del París-Bercy 2021 y al italiano Matteo Berrettini en los cuartos del Río Open. ¿Conseguirá hacerse con la victoria final el próximo domingo?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00