SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol

La Sub-19 se queda sin Eurocopa en Benidorm

La Selección Española de Fútbol Sub-19 empata a tres contra Dinamarca y no consigue la plaza en el europeo que se celebrará este verano

La Sub-19 durante un partido en el Guillermo Amor de Benidorm

La selección española sub-19 no estará en la Eurocopa de Eslovaquia, que se disputa el próximo mes de junio, al empatar en el campo Guillermo Amor de Benidorm (3-3) con Dinamarca, en un partido en el que el combinado nacional tuvo en su mano la clasificación.

Más información

El equipo de Santi Denia dejó escapar una ventaja de dos goles y el 3-3 le dejó fuera de la Eurocopa de Eslovaquia, por lo que no podrá defender el título logrado en el anterior torneo.

Dinamarca 3-3 España

Arrancó mejor el combinado español ante las 3.000 personas que se dieron cita en el Guillermo Amor. Dinamarca, que afrontó el choque sin opciones de clasificación, no renunció a dar la sorpresa y se mostró competitivo desde el primer minuto. Al cumplirse la media hora de juego, con el dominio español, llegó el gol de Martinsen. Reaccionó rápido 'La Rojita', que igualó el marcador a través del rojiblanco David Navarro ocho minutos después. Justo antes del descanso el jugador del Girona, Ricard Artero, que ya marcó ante Austria, le dio la vuelta al marcador para volver a creer en la clasificación. Con el 1-2 en el marcador y el dominio de los de Santi Denia llegó el partido al descanso.

Empezó la segunda mitad igual que acabó, con los españoles dominando. La superioridad se hizo valer rápidamente, y en el minuto 50 Zuñiga, ariete del Málaga, puso los dos goles de diferencia que les clasificaba al europeo (1-3). Parecía que el trabajo estaba hecho, pero Dinamarca no bajó los brazos y aprovechó la fragilidad defensiva del equipo nacional para que Martinsen anotara de nuevo (2-3). La selección española buscó con más corazón que cabeza un cuarto gol que le diera el pase, pero un penalti cometido por Zúñiga permitió a Dinamarca empatar a través del jugador del Ajax Rasmussen. Nada más pudo hacer la Sub-19 que vio como Dinamarca le quitaba la clasificación en beneficio del combinado austriaco, que sí venció en su segundo encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Dinamarca: Pedersen, Friedrich, Madsen, Nielsen, Kristensen, Haarbo, Fraulo, Ngabo (Larsen, 46'), Rasmussen, Hajlund (Faghir, 46') y Martinsen (Lind, 84').

España: Álex Padilla, Hugo Novoa, Navarro (Carlos Álvarez, min. 88), Mosquera, Jesús Vázquez, Torre, Juanlu (Pablo Barrios, 58'), Artero (Javi Serrano, 58'), Illias (Noel López, 69'), Zúñiga y Nico Serrano.

Goles: Martinsen en el 30' (1-0) / David Navarro en el 38' (1-1) / Ricard Artero en el 43' (1-2) / Zúñiga en el 50' (1-3) / Martinsen en el 54' (2-3) / Rasmussen de penalti en el 79' (3-3).

Árbitro: El escocés Donald Robertson.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo 7 de la Ronda Élite disputado en Guillermo Amor de Benidorm ante 3.000 espectadores.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00