Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad
ocio nocturno

Xàbia decreta el cierre de siete locales en la punta del Arenal por carecer de la licencia

Los responsables de los locales tienen un plazo máximo de diez días desde la recepción del decreto para hacer efectivo el cierre del local

Bahía del Arenal en Xàbia. / Míriam Pagán

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado el cierre y cese de actividad a siete locales de restauración y ocio ubicados en la punta del Arenal por carecer de la preceptiva licencia de apertura.

Según informan fuentes municipales, los locales abrieron al público en su día a través de una “declaración responsable”, un documento temporal y regulado que es válido mientras la Administración resuelve la licencia de actividad definitiva al ser este un trámite complicado y que puede prolongarse en el tiempo.

No obstante, durante la tramitación tanto este Ayuntamiento como otras administraciones competentes han detectado deficiencias que impiden otorgarles esta licencia. Deficiencias que durante el tiempo que han estado abierto los expedientes, no han sido subsanadas por ninguno de estos siete locales, señalan estas mismas fuentes.

Paralelamente, algunos de los locales han sido sancionados por incumplir otras normativas, como las del ruido o seguridad.

Con la resolución de cese de actividad obligatorio, que ha sido notificada a los afectados en los últimos días, se cierra el expediente administrativo municipal. Los responsables de los locales tienen un plazo máximo de diez días desde la recepción del decreto para hacer efectivo el cierre del local.

A partir de esa fecha, se realizará una inspección para comprobar si se ha cumplido con el cierre y de lo contrario se activará la ejecución subsidiaria del acuerdo.

Los negocios podrán reabrir una vez obtenida la licencia de actividad definitiva, para lo que habrán de subsanar previamente todas las deficiencias de las que han sido advertidos en las distintas fases de sus expedientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00