SER Deportivos Extremadura
Fútbol | Deportes
RELEVO GENERACIONAL EN EL CLUB DEPORTIVO BADAJOZ

López-Cacenave: pasado, presente y futuro del CD Badajoz

El medio centro Álex, de 18 años, ya ha sido convocado dos veces por el primer equipo y su padre Leopoldo fue directivo en la época de Félix Castillo

Álex López, jugador del CD Badajoz, y su padre, Leopoldo López-Cacenave, ex directivo blanquinegro, este jueves en Ser Deportivos Extremadura. / José Luis Vela

Badajoz

El apellido López-Cacenave vuelve a sonar fuerte en el CD Badajoz. El prestigioso abogado Leopoldo López-Cacenave fue directivo en los años 90 bajo la presidencia de Félix Castillo y su hijo Alejandro, conocido como Álex López, es un medio centro de 18 años que ya ha entrado en dos convocatorias del primer equipo blanquinegro, ante el Tudelano y el Dux, aunque aún no ha debutado.

Álex López empezó en el Flecha Negra, y en la División de Honor de juveniles jugó en el Extremadura UD y actualmente en el CD Badajoz, debutando también con el Tercera. Aparte, hizo las pruebas en el Villarreal cadete y el Sevilla juvenil.

"Estoy viviendo este momento con muchísimas ganas, muy ilusionado y doy las gracias al míster -Isaac Jové- que está confiando en mí y a la plantilla que me ha apoyado en todo momento", declara el jugador en los estudios de la SER en Badajoz, en el programa Ser Deportivos Extremadura de este jueves. De los profesionales blanquinegros está aprendiendo "muchísimas cosas, sobre todo que para llegar a donde están ellos se necesita muchísimo trabajo y disciplina. No es sólo tener talento sino que el esfuerzo y el trabajo son lo más importante".

¿Cómo se define? "Soy un seis que le gusta mucho la salida de balón, trabajar y ayudar muchísimo a mis compañeros", argumenta el joven futbolista blanquinegro.

"Para llegar a donde están los futbolistas profesionales del Badajoz se necesita muchísimo trabajo y disciplina. No es sólo talento sino que el esfuerzo y el trabajo son lo más importante", afirma el joven Álex López

Leopoldo López-Cacenave, que también estuvo en el Comité de Competición y de Apelación de la Federación Extremeña de Fútbol en la época de Juan Espino Navia, dice que "es un orgullo" que su hijo esté en el Club Deportivo Badajoz, "sabiendo que tiene que tener los pies en el suelo. Su equipo es el juvenil de División de Honor pero que le den una oportunidad por su esfuerzo y méritos es una satisfacción completa. Lo veo a él feliz porque tiene la oportunidad de aportar algo al equipo con su modesto juego, aunque ahora sea en los entrenamientos".

Podéis escuchar la entrevista en Ser Deportivos Extremadura, aquí 👇

Álex López (CD Badajoz) y su padre Leopoldo López-Cacenave