Gerard Piqué: "Salí a defender a Bartomeu como un imbécil cuando nos había mentido a Messi y a mí"
"Nos dijo que no sabía nada del Barçagate", ha explicado el jugador del FC Barcelona en el podcast 'The Wild Project'
El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, se ha pasado por el podcast de Jordi Wild, 'The Wild Project', donde ha abordado temas de su vida personal, profesional y de la actualidad azulgrana. Uno de los aspectos más candentes de la entrevista han sido las palabras de uno de los capitanes sobre el expresidente Josep Maria Bartomeu, al que ha tachado de mentiroso por el caso del Barçagate. "Tenía una relación cordial con él, pero lo crucé cuando nos mintió a la cara, diciéndonos a Messi y a mí que él no sabía nada. Aceptamos que no lo supiera, pero luego nos enteramos de que sí lo sabía. Es un hecho tan grave que me mintiera a la cara. Podría haber dado la cara y pedido perdón. Salí como un imbécil a defenderlo".
Más información
El central también opinó sobre la figura de Bartomeu como presidente, destacando su falta de liderazgo: "Quería complacer a todo el mundo y no sabía decir que no. No supo afrontar los problemas y esos problemas se trasladaron al campo. Nunca venía a la Ciudad Deportiva. Estaría asesorado por gente que no tiene ni idea", afirmó.
Su 'pique' con el Espanyol
Gerard Piqué repasó su relación con el Espanyol. El central se sinceró sobre lo que siente cuando visita el RCD Stadium: "Me gusta ir allí y entrar al campo con los silbidos. Los aficionados están desfigurados. Te ríes y se cabrean todavía más. No hay nada mejor que eos en el mundo, es hasta mejor que el sexo". La rivalidad con el Real Madrid también ha sido uno de los ejes de su carrera, aunque el defensa antepone al club perico. "Me gusta más ir al campo del Espanyol que al del Madrid. Yo me alegré cuando subieron a Primera porque así voy allí a jugar. Es algo que disfruto mucho más que contra el Madrid porque los aficionados tienen una rabia contenida, un resentimiento de años. Los del Madrid son unos señoritos y bienquedas", declaró.
La Selección y el independentismo
Durante la entrevista, el jugador azulgrana ha vuelto a decir lo que piensa del sentimiento que rodea a la Selección en torno al independentismo con una contundente y extensa reflexión: "Creo que es compatible ser independentista y jugar con España. No voy a decir si lo soy o no. El voto es secreto y cada uno tiene que mantener su privacidad y eso no te puede penalizar de cara a una carrera profesional porque ha habido muchos casos de gente que no lo ha sentido. Hay jugadores que se nacionalizan para jugar con España y no sienten el país. ¿Qué es sentir los colores? ¿Qué significa sentirse de un país? ¿Hay una competición por ver quién es más español? ¿Qué prefiere el aficionado, un jugador muy bueno al que le da igual el país o uno que es el que más lo quiere, pero que rinde poco? ¿Cuando ganamos el Mundial se pusieron a mirar si sentíamos el país? Yo siempre lo he visto como una parte de mi trabajo", sentenció.
Además, ha recordado su experiencia con los pitos, señalando que sufría más por el equipo que por él. "Lo pasaba peor por el grupo porque no se lo merecía. A mí me ayudaba a jugar mejor. No me molestó, me motivaba", reconoció.
Apuesta por Dembélé
La renovación de Ousmane Dembélé sigue en el aire. A dos meses de la culminación de su contrato con el FC Barcelona y con la rumorología latente, Piqué ha expresado cuál es su deseo: "Me gustaría que renovara. Está siendo un jugador importante para Xavi y estamos encantados con él".