Tenis | Deportes

Carlos Alcaraz demuestra que sabe sufrir y remonta a Kecmanovic para colarse en la semifinal del Miami Open

El murciano continúa ganando puntos en la clasificación del ATP y ya está a tan solo 669 del 'top 10'

Carlos Alcaraz se impone al serbio Kecmanovic. / ERIK S. LESSER (EFE)

Carlos Alcaraz se impone al serbio Kecmanovic.

Madrid

Carlos Alcaraz sigue empeñado en acabar con la sequía de la armada española en el Miami Open. Tras la caída del resto de tenistas españoles que participaban en torneo, el murciano se ha erigido como la gran esperanza nacional para acabar con esta racha negativa que data de 1985. Y lo ha hecho con épica, remontando un duro partido contra un Miomir Kecmanović que no se lo puso nada fácil. De hecho, no fue hasta el tie break del tercer y último set cuando la balanza cayó de lado del murciano, quien accede a la semifinal del torneo con un 6-7, 6-3 y 7-6.

Más información

Allí le espera el que fuera campeón de la edición pasada, el polaco Hubert Hurkacz, quien superaba a Daniil Medvedev por un contundente 7-6 y 6-2 en un partido marcado por las altas temperaturas de Miami. Respecto al partido del representante español frente al serbio Kecmanovic, la cosa no comenzaba nada bien. Tras un 0-3 en contra que pedía una nueva machada como la que protagonizó frente a Tsitsipas, Carlos Alcaraz comenzó a recuperar terreno hasta establecer un 4-4 que volvía a establecer la igualdad en el marcador. Y así fue hasta el siempre temible tie-break, que caía del lado del serbio.

Un partido de alta tensión

Después de un primer set en el que no llegó a mostrar su mejor versión, el tenista murciano arrancaba el segundo con un 3-0 que terminaría siendo fundamental para llevarse el set y posteriormente el partido. Tras el 6-3 de este segundo set, en el que Carlos Alcaraz demostraba esa fortaleza que le caracteriza, el tenista murciano afrontaba el tercero con la ilusión de convertirse en el tercer tenista más joven en alcanzar la semifinal del torneo. Pero Kecmanovic no se lo puso fácil.

Dado que ninguno de los tenistas fue capaz de romperle el servicio a su rival, el partido volvía a un tie break que acabaría determinando el ganador del encuentro. Tras una muerte súbita de lo más reñida, Carlos Alcaraz demostraba que está preparado para partidos de máxima tensión y se imponía al serbio en un encuentro épico

Carlos Alcaraz ya mira al top 10 de la ATP

Con su victoria a Kecmanovic, Alcaraz sigue ganando puntos en la ATP y se sitúa a tan solo 669 del 'top 10'. A pesar de que su reto para este 2022 pasaba por colarse en el top 15, el tenista murciano no tardaba más que tres meses en conseguirlo. Tras alcanzar esta cota, Alcaraz ya mira de reojo al top 10. De hecho, llevarse el torneo de Miami le permitiría situarse muy cerca de estas posiciones dirigidas a las mejores raquetas del mundo. De esta manera, Alcaraz pasa de ser una promesa a convertirse en uno de los grandes alicientes del tenis mundial.

Un jugador que, desde que arrancara la temporada, lleva una ilusionante racha de 16 victorias por tan solo dos derrotas. Entre todos estos partidos podemos encontrar algunos tan ilusionantes como su partidazo contra Rafa Nadal en la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, en el que acabó siendo derrotado con honores, y su victoria ante el griego Tsitsipás hace apenas unos días. Y es que, con tan solo 18 años, el murciano ya ha conseguido acabar hasta en cinco ocasiones con jugadores que pertenecen al 'Top 10' mundial. Desde Stefanos Tsitsipas, a quien se ha cargado en dos ocasiones, hasta otros tenistas como el pelotero Jannik Sinner, a quien se quitaba de encima en la segunda ronda del París-Bercy 2021, o al italiano Matteo Berrettini, a quien doblegó en los cuartos de un Río Open que acabó ganando.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00