Cine y TV

El actor francés Alain Delon solicita la eutanasia y se despide con una carta

"Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon"

El actor Alain Delon agradece el homenaje recibido en Cannes tras la proyección de 'A pleno sol'EFE

Madrid

La estrella del cine francés Alain Delon (86) ha solicitado la eutanasia, país donde reside y donde esta práctica es legal. Así lo ha reconocido su propio hijo, Anthony Delon, en una entrevista con el medio galo 'RTL' en la que presentaba su libro autobiográfico 'Entre perro y lobo'. Un libro muy impregnado por su relación con sus padres, Nathalie y Alain, compilada en el pasado.

Más información

"Me pidió que organizara esto, sí", ha reconocido Anthony en referencia a la petición de su padre de recibir la eutanasia.

"Después del accidente cardiovascular de mi padre, tres meses después, recibimos la noticia de que mi madre tenía un cáncer terminal de páncreas", continuaba relatando. "En ese momento y en los meses siguientes sentí un vacío en mi interior; sentí angustia y miedo", ha expresado.

"De repente sentí que la muerte me acechaba y tuve la necesidad de parar el tiempo. Mi padre, efectivamente, se quedó muy tocado con todo esto", apuntaba seguidamente, justificando a su progenitor. Anthony ha asegurado, además, que aceptó la petición de eutanasia de su padre y le ha prometido estar a su lado cuando llegue el momento.

"Que futuros actores encuentren en mí un ejemplo de vida, entre victorias y derrotas"

El mismo Alain Delon, tras conocerse la noticia, hizo trascender a los medios una carta de despedida en la que se leía lo siguiente: "Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo", comenzaba el comunicado.

"Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon", concluía su mensaje.

El actor francés, que destaca por sus apariciones en películas como 'La piscina' o 'El gatopardo', ha solicitado el suicidio asistido después de pasar por dos derrames cerebrales en 2019, de los que le han quedado secuelas. Previamente, en 2017, tuvo que ser intervenido por una dolencia cardíaca.

Alain Delon: "Estoy a favor de la muerte digna"

Alain Delon ya tuvo el pasado 2021 un primer encuentro con la eutanasia: su esposa, Nathalie Delon, falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas, pero antes había demandado el suicidio asistido.

"Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto", argumentaba el actor en una de sus últimas entrevistas para el medio francés 'L'illustré'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00