Fútbol | Deportes

Meunier: "El Barça me quería, pero no me dejaron salir"

El lateral del Borussia Dortmund explica cómo fue su frustado fichaje por el equipo azulgrana: "Jordi Cruyff habló conmigo, pero la oferta fue insuficiente"

Thomas Meunier celebra un gol junto a Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund / Lars Baron

El FC Barcelona pudo haberse reforzado aún más en el mercado invernal. A los fichajes de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, se ha conocido que el club se lanzó a por otro integrante más para la zaga. El elegido fue Thomas Meunier, defensa del Borussia Dortmund, que ha reconocido en una entrevista con la 'CNN' el fuerte interés del conjunto azulgrana este mes de enero. Sin embargo, la oferta económica no satisfajo las demandas del equipo alemán, rompiendo el sueño del jugador belga en los últimos días de mercado.

Más información

"Podría haber sucedido. El Barça estaba buscando un lateral derecho como yo, contrastado, fuerte físicamente, completo y por un precio aceptable. El Dortmund me llamó cuando recibió la oferta del Barça, pero me dijo que no podía irme", cuenta con resignación Meunier a 'HLN Sport'.

El lateral ha lamentado la que considera como una oportunidad única en su carrera: "El Dortmund es un gran club, pero el Barça es único. Oportunidades como esta sólo pasan una vez en la vida. Uno no puede decir no. Mentalmente no fue fácil, pero lo entendí, apenas fue una semana antes del cierre del mercado". Meunier también explicó cómo el secretario técnico azulgrana, Jordi Cruyff, lo llamó para explicarle los planes del club con él: "Querían contratarme con opción de compra obligatoria o tomarme de inmediato".

El futbolista del Dortmund ha culpado a la oferta económica del Barça como el principal culpable de su frustrado fichaje. "Tal vez hubieran aceptado si la oferta fuera de 50 millones de euros, pero no era realista. La llamada del Barcelona fue de la nada, al Dortmund no le daba tiempo a encontrarme un reemplazo", indicó. El internacional belga justificó porqué no se rebeló en busca de una salida cuando le cerraron la puerta: "No puedes gritar: ¡Bastardos! ¿Por qué no me dejas ir? Hubiera sido injusto. El interés del Barça es un cumplido especial- Demuestra que lo estoy haciendo bien, y me da aún más entusiasmo y motivación. Además, estoy cómodo aquí".

Thomas Meunier, a sus 30 años, podría haberse convertido en azulgrana, pero la baja oferta económica, dada la situación financiera del club, y el poco margen de maniobra del Borussia Dortmund, con el que tiene contrato hasta junio de 2024, imposibilitaron su desembarco en la Ciudad Condal.