"No se tuvo el debido respeto por Ibrahimovic en el Barça"
Bojan Krkić, excompañero del sueco en el Barcelona, explica cómo fue la temporada en la que coincidieron
Zlatan Ibrahimovic es una de las grandes estrellas del mundo del fútbol que no estará en el Mundial de Catar del próximo invierno. Sin embargo, al suelo que queda cuerda para rato pese a tener 40 años y un largo currículum por Europa. Actualmente, el sueco milita en el Milan de la liga italiana, pero durante una temporada vistió la camiseta del FC Barcelona.
Aquel año coincidió con Bojan Krkić, quien ha concedido una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' donde ha hablado sobre cómo fue compartir vestuario con Ibrahimovic, además de otros puntos relevantes de su carrera deportiva. Aquel curso, Ibra hizo 16 tantos, algunos muy importantes como el que anotó contra el Real Madrid y otros de bella factura como el que hizo ante el Atlético de Madrid y el Zaragoza. La relación del sueco con el técnico, Pep Guardiola, se fue agrietando poco a poco y hubo un cruce de declaraciones donde Ibrahimovic se refería a su entrenador como el "filósofo", por su forma de dirigir el equipo y entender el fútbol.
Más información
Sobre esta relación entre Guardiola e Ibrahimovic, Bojan ha señalado que "nadie puede hablar mal de Ibra". "Creo que no tuvo el debido respeto ese año, también porque marcó goles decisivos en todos lados. A la hora de empujar era duro, sí, pero nunca faltaba el corazón. Fue y será siempre un ejemplo", ha explicado.
Pese a las rencillas que parece haber entre el sueco y alguno de los jugadores azulgranas de aquella temporada, Bojan guarda un grato recuerdo de Ibrahimovic. "Cuando pienso en él, me viene a la cabeza el discurso que me dio recién llegado a Barcelona. Yo tenía veinte años, él ya era Zlatan. No me conocía, así que me llamó al vestuario, junto a él, y empezó a darme confianza. 'No te preocupes, estoy aquí'. Los amigos siempre me piden un comentario, o que resuma su 'yo' en una palabra. Yo digo 'gran corazón'. Y luego, bueno, cada partido de entrenamiento era un desafío que había que ganar a toda costa, pero eso ya lo sabes", ha dicho en la entrevista con el diario italiano. De hecho, el jugador, que ahora está en el Vissel Kobe japonés, ha señalado que espera que Ibra "siga un par de temporadas más, es un fenómeno".
Además de Ibra, Bojan también ha hablado de un excompañero del Barça, Xavi Hernández, y su llegada al banquillo culé: "Conoce el Camp Nou como la palma de su mano. Un jugador de toque, era imposible quitarle el balón. En el vestuario se divertía con bromas. La elección de ponerle al frente del equipo dio sus frutos, el Barça volverá a levantarse. En esa época éramos los más fuertes del mundo y todos lo sabían. El Real Madrid de Mourinho también. Marcar cinco goles nunca es fácil, pero hicimos el partido perfecto. El manifiesto de nuestro fútbol. Que el Barça no era un equipo, sino una selección”. Asimismo, Bojan también pasó por el Milan, donde ahora juega Ibrahimovic, y ha destacado el potencial del español Brahim Díaz: "Es fuerte, fuerte también como Leao. Si yo fuera Milán, lo mantendría en mi equipo. Para competir a altos niveles necesitas a los mejores, y él es uno de ellos".