El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

La decisión de los Razzie tras las críticas recibidas por su categoría sobre las peores actuaciones de trabajo de Bruce Willis

La familia de Bruce Willis reveló hace unos días que el actor sufre de afasia

Bruce Willis en Invasión alienígena. / YouTube

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado miércoles, la hija de Bruce Willis, Rumer Willis, anunciaba a través de su cuenta de Instagram la retirada del actor tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que provoca la pérdida del habla al afectar esta lesión a las zonas que procesan el lenguaje: "Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce ha comenzado a alejarse de la carrera que ha significado tanto para él". A partir de entonces, muchas han sido las personas que han mostrado su apoyo y cariño al archiconocido actor por tener que dejar la interpretación antes de tiempo por una enfermedad de estas características.

También hay quienes han recordado que los Premios Razzie presentaron hace apenas unas semanas una nueva categoría que premiaba la peor interpretación de Bruce Willis del año y que galardonaron al actor por su papel en la película Invasión cósmica. A raíz de las últimas noticias, muchas han sido las personas que han criticado duramente a los organizadores de estos premios por reírse del famoso actor durante todo este tiempo. Sin embargo, la organización se defendía de los ataques reconociendo que no tenía ni idea de lo que pasaba: "Para aclarar lo sucedido, hemos conocido el diagnóstico de Willis al mismo tiempo que todos los demás... justo esta mañana".

Los Razzies retiran el premio a peor interpretación

Tras los ataques recibidos durante estos últimos días, y con el objetivo de dejar de hacer daño tanto al propio Bruce Willis como a su familia, la organización ha decidido suprimir la categoría que premia las peores actuaciones del estadounidense como actor. Y es que, a pesar de que ha anunciado su retirada, todavía tiene varias películas pendientes por estrenar. Todo ello a través de un comunicado, firmado por los fundadores de los premios John J. B. Wilson y Mo Murphy, en el que reconocen que no está bien meterse con alguien que padece una enfermedad como la afasia: "Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie".

Pero esta no es la única que vez que han tenido que recular. Hace apenas unas semanas, el propio John J. B. Wilson reconocía en una entrevista para Vulture que nunca debieron darle el premio Razzie a la actriz Shelley Duvall por su interpretación en El Resplandor: "Los miembros del primer año éramos, casi todos, trabajadores de una fábrica de remolques. Un grupo de nosotros que habíamos leído la novela de Stephen King fuimos a ver The Shining y no nos gustó mucho lo que Kubrick había hecho con el material original".

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para rescindir esa nominación también"

Dado que la novela era visualmente mucho más sorprendente y aterradora que la que se mostró posteriormente en las salas de cine, el equipo cargó duramente contra la misma: "Era mucho más aterradora, mucho más convincente, y no podíamos entender por qué comprarías una novela que tenía todas esas oportunidades visuales y luego cambiabas lo del laberinto del jardín, no hacías las serpientes en la alfombra, no rodabas las visiones de los niños… Si vas a decir que es The Shining, tienes que tener ciertos elementos clave que no estuvieron ahí”.

También cargaron contra el director y el elenco. Principalmente contra la actriz Shelley Duvall, quien interpretó a Wendy Torrance en la ficción. Varias décadas después de nominar a Duvall a peor interpretación del año, Wilson ha se disculpaba por haberlo hecho y reconocía que no había sido su culpa: "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para rescindir esa nominación también".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00