Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Xavi: "El club no puede permitirse perder a Gavi y Araújo"

El técnico del Barcelona ha comparecido ante los medios en la previa del partido frente al Sevilla que se disputa en el Camp Nou

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios antes del partido importante de esta jornada en el Camp Nou frente al Sevilla Fútbol Club de Julen Lopetegui. 'La Xavineta' como algunos han bautizado al conjunto culé tiene un rival muy complicado esta próxima jornada, y demostrar que El Clásico no ha sido algo aislado sino que es el principio de algo muy grande está dentro de los planes de Xavi Hernández.

Antes de todo ello, se disputará el Celta-Real Madrid al que pondrá el ojo el técnico del Barça: "Estaremos atento a lo que pase en el Celta-Madrid, sí, si hay un aliciente más, mejor, pero nos centraremos en lo que podemos controlar que es intentar ganar al Sevilla y ser segundos".

Más información

Nombres propios: las renovaciones de Gavi y Araujo, Busquets, Dembéle y Ansu Fati

"El club no puede permitirse perder a Gavi y Araujo, son muy importantes para nosotros y lo demuestro con los minutos que les doy. Soy optimista y espero que se llegue a una solución".

"A Busquets le veo con mucha cuerda. Con este modelo de juego muy parecido al de la selección, puede jugar mucho tiempo. Pueden jugar Frenkie y Nico, aunque le veo más como interiores. Por cómo queremos jugar, Busquets es fundamental".

"No tengo ni una queja de Dembélé a nivel profesional desde que llegué, le veo muy implicado, es un futbolista de mucho nivel, bien trabajado, sigo pensando que puede ser el mejor en su posición. Además, es que está marcando diferencias. Para la manera que quiero jugar yo, es muy bueno. Depende de él, lo de la renovación depende de él".

"¿Ansu Fati? La vuelta dependerá de él. Lleva tres o cuatro entrenamientos en dinámica de grupo, con entrenamientos parciales, le he visto contento y feliz y dependerá de sus sensaciones".

El crédito y el fútbol femenino

"No sé si tengo el crédito periodístico, pero el de club sí que lo tengo y seguiremos trabajando pase lo que pase si llega una derrota. Lo del entorno, muy exigente, ya no se puede controlar"

"El fútbol femenino es diferente por una razón física, pero en cuanto al fútbol disfruté muchísimo. La propuesta de Jona es un ejemplo. Creo que es el modelo al que debe jugar el Barça. Es un equipo que ahora sostiene al barcelonismo. Me emocioné en el Camp Nou con ellas, se me puso la piel de gallina. Que tenga continuidad"

La previa del partido

Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió este viernes a los entrenamientos, ya con todos los internacionales que habían estado concentrados con sus respectivas selecciones, para empezar a preparar el duelo liguero del próximo domingo ante el Sevilla.

Por tanto, el técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, dirigió una sesión con todos los disponibles del primer equipo en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los jugadores del Barça B Lazar Carevic, Ferran Jutglà y Ez Abde también se ejercitaron hoy con la primera plantilla, que volverá mañana al trabajo (11:00 horas) en las instalaciones de Sant Joan Despí.

Tras la sesión, Xavi comparecerá en rueda de prensa, en la previa del partido ante el conjunto sevillano que el Barcelona disputará el domingo, a las 21:00 horas, en el Camp Nou.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00