Política

José Antonio Sánchez, administrador provisional de Telemadrid: "El Valle de los Caídos es un cementerio, no una fosa común"

Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid, ha criticado al máximo responsable del medio por asegurar que es un "cementerio" donde vienen "los nombres" de los enterrados

José Antonio Sánchez, administrador provisional de Telemadrid, durante una comisión de la Asamblea de Madrid

Madrid

El administrador provisional de Telemadrid y máximo responsable del ente, José Antonio Sánchez, ha asegurado este martes en una comisión regional que "el Valle de los Caídos es un cementerio, no una fosa común". Sánchez ha discutido con el diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca después de que el político le reprochara una publicación de la televisión pública en redes sociales. Las palabras de Sánchez han sido inmediatamente después de que se tumbara el nombramiento de su sucesor, el periodista Alfonso García Martínez.

Más información

La comisión tenía por objetivo analizar el uso que el ente público hace de sus redes sociales. El diputado de Más Madrid ha criticado el partidismo de las cuentas. Uno de los ejemplos señalados por Martínez Abarca ha sido una publicación en la que se hacía referencia al récord Guinness que la cruz del valle de Cuelgamuros había conseguido.

Tras la negación del administrador provisional de Telemadrid, el diputado de Más Madrid le ha recordado que en ese lugar no se encuentran las identificaciones de los muertos que se encuentran allí. "En el Valle de los Caídos no están los nombres de ningún muerto, solo el de José Antonio. Es el único cementerio de España donde hay muertos cuyos familiares quieren sacarlos y no pueden. En algunos casos, incluso, se enteraron cuarenta años después de que sus familiares estaban allí", ha contestado Martínez Abarca.

El diputado de Más Madrid ha criticado en La Ventana de Madrid la actitud del administrador provisional del ente público, al señalar su actitud durante las intervenciones. "Nos tiene acostumbrados a un tono en el que responde con cinismo, negando los temas de los que hablamos. Las redes de Telemadrid son bochornosamente pro Ayuso, como cuando convocó a la manifestación en la sede del PP contra Pablo Casado", ha dicho.

Martínez Abarca también ha incidido en que Sánchez es recurrente en sus intervenciones en las comisiones:" Lo hace por provocar, pero sin un sustento. Viene, suelta sus bromas y vuelve a Telemadrid para ponerlo al servicio de Ayuso. Viene a la comisión para pasar un rato. Hoy ha sido este tema, pues da igual. Considera que este tema no requiere de la sensibilidad que necesita el que haya 34.000 personas enterradas sin que las familias puedan recuperar los restos".

"Precisamente los colectivos de memoria democrática lo que piden es que haya placas identificando a las víctimas, que es lo menos que se puede pedir", ha declarado el diputado.

Una televisión mermada

El político de Más Madrid ha criticado la situación del ente público desde la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Con Cifuentes, del PP, Telemadrid mejoró. Pero cuando vino Ayuso, y sobre todo MAR, que ha tenido múltiples negocios con el ente, se agrava la situación. La primera ley de Ayuso fue para cargarse al director, y para eso ha tenido a Vox, que ha funcionado como felpudo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad