Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Manuel Alejandro Cardenete, nuevo consejero de Educación y Deporte

El presidente de la Junta de Andalucía ha nombrado al hasta ahora viceconsejero de Turismo tras el fallecimiento de Imbroda

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, en rueda de prensa en una foto de archivo. - JUNTA - Archivo / EUROPA PRESS

Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha nombrado al hasta ahora viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, nuevo consejero de Educación y Deporte tras el fallecimiento de Javier Imbroda.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno que se celebra tras la muerte, el pasado fin de semana, de quien era consejero de Educación y Deporte, para el que han ido dedicadas las primeras y emocionadas palabras del vicepresidente.

Así, Juan Marín ha subrayado que el Consejo de Gobierno de este martes ha sido muy "especial" por la "silla vacía" de Javier Imbroda, de quien ha resaltado que es "insustituible", y cuya gestión al frente del departamento de Educación y Deporte ha ensalzado.

El vicepresidente de la Junta ha señalado que "toca asumir el legado y la gestión" de Imbroda, y "seguir trabajando". "Tenemos que continuar su labor", ha añadido Marín antes de informar de que el presidente de la Junta ha dado a conocer en el Consejo de Gobierno el nombre de quien "continuará la labor" de Imbroda como consejero, el de Manuel Alejandro Cardenete.

Hasta ahora viceconsejero de la Vicepresidencia de la Junta y de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete es catedrático de Economía y académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, y hasta su llegada al Gobierno andaluz desempeñaba las funciones de vicerrector de Posgrado y Director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00