Sociedad

PSOE y PP de acuerdo con Compromís para la vuelta definitiva de La Dama

Tanto Carlos González, alclade socialista, como Pablo Ruz, portavoz de los populares, han anunciado estar de acuerdo con el llamado "Pacto de la Alcudia"

La Dama de Elche en la sala 13 del MAN / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Socialista y el Partido Popular de Elche se han mostrado hoy a favor del denominado "Pacto de Alcudia, que el grupo de Compromís propuso el día de ayer para traer definitivamente La Dama a la ciudad. La propuesta acordaba una declaración institucional de todos los grupos del pleno para solicitar el retorno de la pieza íbera de manera unánime por primera vez.

El pacto impulsado por Compromís, tiene el visto de bueno de los populares aunque, Pablo Ruz, ha aprovechado para recriminar la actitud de los naranjas durante el pleno de la semana pasada cuando votaron en contra de la propuesta del PP por que incluía la reprobación del Ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Carlos González también ha recordado que durante el debate del último pleno ya solicitó a los portavoces de todos los grupos municipales para solicitar al ministerio el traspaso de la pieza íbera.

Desde Compromís defienden que si en 2006 ya se pudo trasladar a La Dama, no se entiende como ahora con los avances técnicos de los últimos años no se pueda garantizar la seguirdad de la pieza. Por eso proponen que, si el es el problema se debe al trasalado, La Dama se instale definitivamente en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00