Que el tiempo nos dé una tregua, que vuelvan las fiestas y las celebraciones, bienvenida sea la rutina
La Columna de Carlos Arcaya: «Que el tiempo nos dé una tregua, que vuelvan las fiestas y las celebraciones, bienvenida sea la rutina»
Alicante
Pese a lo meteorológico, ayer fue un buen día. Quinto mes consecutivo en el que se redujo el desempleo en Alicante: 1.170 desempleados menos. Siguen aumentando la contratación indefinida y el número de personas que cotiza a la Seguridad Social. Y la mayor parte de las contrataciones se han producido en el sector servicios.
Y es que el turismo se prepara para una Semana Santa, aseguran, similar a la de 2019, con unos niveles de ocupación que rondarán el 90 %, sobre todo en Benidorm. La buena noticia es que los británicos han vuelto y los hoteleros también esperan que haya una muy buena afluencia de turistas nacionales.
El año 2022, antes de la invasión de Ucrania y del encarecimiento de los combustibles, se presentaba como un ejercicio para una recuperación sostenida, un camino que nos iba a acercar e incluso alcanzar la ansiada normalidad prepandémica.
Ahora solo falta que este tiempo tan revuelto, con tan poco sol y tanta lluvia e incluso frio, nos dé una tregua. Que vuelvan las fiestas y las celebraciones. Bienvenida sea la rutina.