Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ocio y cultura

Laura y Carlos, abanderada y capitán de la comparsa de Piratas: “La vida pirata es la vida mejor”

El presidente de la comparsa, Javier Puche, afirma que estos dos últimos años han sido muy duros “por las decisiones que se han tenido que tomar”

Laura y Jaime desfilando durante el "Fin de Semana Festero" / PAS

Elda

La comparsa de Piratas de Elda va a celebrar en este 2022 sus 75 años de existencia; una efeméride que se cumplió en el año 2020, y que la pandemia dejó sin poder realizar.

Laura Riquelme Rico y Carlos Seva Cortés, abanderada y capitán de la comparsa pirata, son matrimonio, padres de tres hijos, funcionarios de profesión, y muy festeros.

Laura y Carlos en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

De niños y adolescentes pasaron por otras comparsas, hasta que descubrieron que “la vida pirata es la vida mejor”. Carlos pertenece a la escuadra Corsarios Negros, una escuadra con un estilo guerrero en el diseño de sus trajes, que ellos mismos crean y confeccionan. Laura forma parte de la escuadra mixta, Alacranas.

Esperan con deseo y emoción el momento en el que lleguen sus compañeros de escuadra y la banda de música a recogerles para participar en la Retreta, el desfile más alegre e informal de todos los de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Además de la Entrada Cristiana, “por el 75 aniversario y el boato”. Recomiendan disfrutar de las Guerrillas y la Ofrenda de Flores.

Isla Tortuga es “el alma de la fiesta”; es el cuartelillo que comparten con sus amigos. Les gusta ver “las puertas abiertas y el local lleno de gente”; un cuartelillo en el “que pasa de todo”.

Embajada: Comparsa Piratas

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649259305744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Puche es el presidente de la comparsa, que todavía no se ha estrenado en fiestas. Un festero ya vinculado a las directivas anteriores, que ama y siente la fiesta y que afirma estar muy respaldado de toda su directiva para la que ha creado comisiones con el fin de que el trabajo esté organizado. Afirma que estos dos últimos años han sido muy duros “por las decisiones que se han tenido que tomar”, y por el trabajo duro “sin recompensa”.

Embajada: Javier Puche, presidente Comparsa de Piratas

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649259428005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00