Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Ocio y cultura
Libros

Martín Sanz presenta el libro sobre un referente audiovisual de la Marina Baixa en Benidorm

"Luís Colombo, yo fui cámara de..." nos cuenta la carrera del cineasta alicantino Luís Colombo en un libro con un formato de entrevista

Toni Pérez, Luís Colombo y Martín Sanz

Benidorm

El periodista Martín Sanz ha presentado el pasado miércoles en el edificio municipal Torejó un libro que repasa la vida de Luís Colombo Fernández-Dura. Esta obra sirve de guía para todos aquellos cineastas principiantes que necesiten un empujón de creatividad o de instrucción para empezar sus carreras.

Más información

La obra empezó como un ideal del propio Colombo de escribir un libro técnico sobre cine para ayudar y asesorar a los más jóvenes a la hora de empezar a crear contenido audiovisual. Sanz vio desde otra óptica los escritos del cineasta y le propuso escribir un libro que mezclara su idea inicial con su propia biografía y su anecdotario, que incluye historias con diversos personajes que han acompañado a Colombo a lo largo de sus rodajes. "El libro se lo dedico a mi hija Liliana, que también me dio la idea de hacer un libro contando todas mis anécdotas", dijo Colombo.

Toni Pérez concluyó la rueda de prensa haciendo un breve recorrido de la carrera del artista y prestando agradecimientos, tanto al autor como al protagonista, por "plasmar la historia de la ciudad y todo lo que esta supone" en una obra que se ha gestado a lo largo de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00