Sociedad

Qué tiempo va a hacer en Semana Santa

Analizamos la previsión del tiempo para Semana Santa con Mar Gómez, doctora en Físicas y meteoróloga de eltiempo.es

Paseo de la Playa de la Malvarrosa (Valencia). / Europa Press News

Madrid

Tras un inicio de la Semana Santa con un tiempo inestable en la mayoría del territorio español debida a la borrasca Evelyn que ha producido un descenso de las temperaturas y precipitaciones, que se mantendrán este miércoles en la mitad este del país. En la parte occidental, sin embargo, volveremos a disfrutar del sol con una subida de las temperaturas que llegarán a ser prácticamente primaverales.

Más información

Las zonas más afectadas por estos cielos nubosos serán las Islas Baleares y el litoral peninsular, donde las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas o lluvias de barro. En Galicia y Melilla también tendrán que utilizar paraguas pero las precipitaciones serán más débiles. Se experimentarán nubosidad y lluvias dispersas en el resto de la Península, afectando especialmente a las zonas montañosas del tercio oriental, centro y noroeste.

Estas temperaturas continuarán aumentando de forma progresiva a partir del Jueves Santo, llegando a alcanzar los 30ºC en Sevilla, los 26ºC en Córdoba o

Una pareja pasea este martes junto a la playa de La Concha de San Sebastián. / Javier Etxezarreta

Este cambio de tiempo tras varios días de frío y precipitaciones abundantes en casi todo el país sirve para preguntarnos qué tiempo va a hacer en Semana Santa. Tras el primero fin de semana, muchos arranca la operación salida a partir de este miércoles con desplazamientos en carreteras para los que conviene saber cómo será la meteorología, una información muy útil también para quienes se desplazan a lugares de playa o montaña y para los que pasan unos días viendo pasos religiosos. Analizamos la previsión del tiempo para Semana Santa con Mar Gómez, doctora en Físicas y meteoróloga de eltiempo.es.

Tiempo para el Jueves Santo

Tiempo Jueves Santo

Previsión de las temperaturas para el Jueves Santo

A partir del Jueves Santo el tiempo mejorará de forma notablemente, con una situación de estabilidad en todo el territorio español con la desaparición de las precipitaciones. Se prevén, sin embargo, chaparrones residuales en el litoral, concretamente en las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y el entorno de Murcia.

Se experimentará una subida de las temperaturas generalizada, que será especialmente notable en Aragón y Cataluña. La sensación térmica en Andalucía también será muy elevada con ciudades como Sevilla, Córdoba y Huelva, donde se espera alcanzar los 25ºC. En Badajoz, Cáceres y Murcia las temperaturas serán elevadas, con unos 22ºC de máxima en Madrid.

Tiempo para el Viernes Santo

Tiempo Viernes Santo

Previsión de las temperaturas para el Viernes Santo

Disfrutaremos de un día generalmente soleado en todo España, con un aumento continuado de las temperaturas. Se prevén cielos nubosos en la zona mediterránea, sobre todo en Baleares, pero no se esperan lluvias. Los vientos alisios perderán fuerza en Canarias dejando unos días mucho más soleados.

El viernes destacamos los 26 ºC de Córdoba, los 27ºC de Sevilla, 24ºC en Madrid, 26ºC en Badajoz o 26ºC en Girona.

Tiempo para el Sábado Santo y el Domingo de Resurreción

Tiempo Sábado Santo

Previsión de las temperaturas para el Sábado Santo

Pondremos fin a las fiestas con un anticiclón que mantendrá la estabilidad en España. No se esperan precipitaciones en todo el territorio y las temperatura seguirán en ascenso, superando la media para esta época del año.

Las máximas podrán superar los 25ºC en muchas regiones de España: Castellón y Valencia (este), Madrid y Toledo (centro), Huesca y Girona (nordeste). Estas apretarán el calor en Extremadura y Andalucía, donde podrán llegar a alcanzar los 30 grados. Asimismo, cabe destacar que las temperaturas serán elevadas en Canarias, sobre todo el domingo.

Mascarillas en Semana Santa

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que el fin de las mascarillas en interiores será el próximo 19 de abril, fecha posterior a la Semana Santa. Este miércoles se reunían en Toledo el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el impacto y la conveniencia o no retirar el uso de las mascarillas en interiores, a lo que los expertos consideraban que no debían retirarse en interiores hasta después de Semana Santa y no en todos los espacios. Finalmente, Carolina Darias ha confirmado que el 19 de abril se llevará esta decisión al Consejo de Ministros, tal y como ha informado a las comunidades.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00