Fórmula 1

"Alonso nunca se recuperó de su lucha con Hamilton"

Heikki Kovalainen, excompañero de Fernando y Hamilton, ha ensalzado al piloto británico señalando el desgaste que genera a sus compañeros de equipo

Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en 2008 / Paul Gilham

El piloto finlandés, Heikki Kovalainen, excompañero de Alonso y Hamilton, ha repasado la trayectoria de ambos pilotos en una entrevista con 'Talksport'. El expiloto de Renault y Mclaren ha resaltado cómo el heptacampeón del mundo es capaz de desquiciar a sus rivales, experiencia que él mismo experimentó entre 2008 y 2009.

Más información

Kovalainen entró en la escudería plateada después de la salida de Fernando en 2007, movimiento que considera determinante en la vida del asturiano. "Tras los ítulos con Renault, Alonso siempre ha hecho el movimiento equivocado. A veces me pregunto si el detonante fue la sorpresa de la velocidad de Hamilton", afirmó. "Ese fue el problema central, luego vino la pelea con Dennis y con el equipo. No había ningún otro lugar a donde ir que Renault, que estaba en pendiente descendente. Después de eso nunca se recuperó realmente", añadió.

El filandés argumenta que el piloto británico lo desgastó en Mclaren por el alto nivel de exigencia que requiere competir contra él: "Me quedé sin energía, no tenía margen margen para hacer sus tiempos y sus carreras. No fue fácil porque su nivel es tan alto que incluso para súper talentos como Verstappen requiere mucho esfuerzo, concentración y energía. No todos pueden soportar eso".

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en 2007 / Getty Images

"Rosberg tuvo que usar todas las herramientas de su arsenal para poder vencer a Lewis y eso casi lo mata. Él mismo dijo que no podría haber hecho otra temporada como esa o estaría muerto", declaró en relación a la retirada de Nico Rosberg de la F1 tras doblegar a su compañero de equipo en la lucha por el título en 2016. El ahora piloto de rallies reconoce que él nunca fue una amenaza para Hamilton: "Es una de las razones por las que siempre me he llevado bien con Lewis. Rosberg pudo resistir porque no se llevaban bien".

El finlandés también alabó al piloto de Mercedes porque considera que combina algo que no todos tienen, talento y trabajo. "Desde joven se le veía que iba a ser muy bueno. Quería ganarte en todo. Si quiere algo y pone su mirada en algo, está decidido a lograrlo. Creo que los reveses que ha tenido en su vida le han hecho muy bueno lidiando con ellos, mucho más que cualquier otro, no solo es un piloto de carreras, es muy bueno para cambiar las cosas y volver más fuerte", sentenció.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad