Sociedad

Bildarratz se compromete a elaborar un proyecto de ley educativa "leal" con las bases acordadas por el Parlamento Vasco

El consejero de Educación ha destacado que la Cámara "nos ha dado una lección a todos" al acordar, con un respaldo tan mayoritario, un texto que sitúa a la educación como "eje" para el futuro de Euskadi.

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz / Iñaki Berasaluce EUROPA PRESS

Bilbao

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha subrayado que el Parlamento autonómico ha trasladado este jueves un mensaje "muy importante" a la sociedad al aprobar, con el respaldo de más del 90% de sus representantes, las bases para el futuro del sistema educativo, un documento que se ha comprometido a desarrollar con "lealtad" en un proyecto de ley que, según ha recordado, prevé tener aprobado para octubre.

Bildarratz, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco tras la aprobación de este documento de bases, ha destacado que la Cámara "nos ha dado una lección a todos" al acordar, con un respaldo tan mayoritario, un texto que sitúa a la educación como "eje" para el futuro de Euskadi.

Más información

El consejero ha aplaudido que la mayor parte de los grupos de la Cámara han sido "capaces" de superar sus diferencias "legítimas" para aprobar un texto que recoge "todo lo que les une" en torno a la enseñanza. "Aprobar estas bases con el apoyo del 90% de los parlamentarios manda un mensaje muy importante", ha manifestado.

Proyecto de Ley

Bildarratz ha explicado que recoge "con ilusión" estas bases, que se ha comprometido a plasmar con "lealtad" en un proyecto de ley que, tal y como anunció la semana pasada, prevé que pueda estar aprobado por el Consejo de Gobierno para el mes de octubre. El consejero ha subrayado que, a la hora de diseñar este proyecto, su departamento contará, como ha hecho "hasta ahora", con los agentes educativos.

El objetivo, según ha indicado, es redactar un proyecto de ley que recoja una "diversidad de opiniones" y una "pluralidad de visiones" en torno a cuál debe ser el modelo de enseñanza del futuro de Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00