Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

CCOO pide subidas salariales para completar las plantillas en los hoteles de las Pitiusas

Reclaman más inspecciones para hacer cumplir la reforma laboral y evitar fraudes en las contrataciones

CCOO pide aumentos de salario para completar plantillas en el sector servicios

CCOO pide aumentos de salario para completar plantillas en el sector servicios

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649327829125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Hay que subir los sueldos de los trabajadores del sector servicios. Es lo que dicen desde el sindicato Comisiones Obreras como solución para evitar una temporada con falta de personal en los hoteles de las Pitiusas que derive en jornadas maratonianas de las plantillas y se repitan las sobrecargas de trabajo que vienen denunciando en los últimos veranos.

El secretario general de Comisiones en Baleares, José Luis García, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que lo más probable es que en la campaña que se avecina "falte mano de obra y esto será un problema, si no vienen los trabajadores de temporada". Recuerda que el actual convenio de hostelería tiene vigencia hasta el año 2023. Dice que las centrales sindicales han sido responsables durante la pandemia porque aplazaron un año la subida salarial prevista. Ahora, según García, le toca a los empresarios "poner de su parte" para que los trabajadores de la península que son remisos a venir a Ibiza por los precios prohibitivos de la vivienda lo tengan algo más fácil con una subida salarial, "porque con los sueldos que se ofrecen actualmente no compensa venir a la isla".

García dice que esta temporada hay que reforzar la inspección para evitar fraudes en la contratación y que se cumpla la reforma laboral y los contratos que se hagan sean indefinidos. Recalca que la economía pitiusa es la que tiene un mayor dinamismo en Baleares y donde más se tendrá que poner el foco para que se respete la normativa

Desde Comisiones tienen claro que el refuerzo en la inspección de trabajo en Ibiza no debe limitarse al periodo en el que se desarrolla la campaña contra el fraude que impulsa el Govern, sino que tendría que mantenerse ese refuerzo en la isla durante todos los meses de temporada turística.

Retirada de las mascarillas

Y sobre el uso de las mascarillas en los centros de trabajo a partir del próximo día 20, cuando dejarán de ser obligatorias en interiores en todo el país, con algunas excepciones, los sindicatos, dicen que habrá que ser comprensivos con todos los trabajadores que quieran seguir usándolas. El secretario general de Comisiones Obreras en las islas, José Luis García, destaca que han sido dos años de sufrimiento y es normal que hay personas que quieran seguir protegiéndose. En cualquier caso, dice que tendrán que ser en los comités de seguridad laboral de las empresas donde se llegue a un acuerdo sobre el uso o no de la mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00