Detienen a un hombre acusado de varias estafas por realizar compras con tarjetas de crédito robadas en Ibiza
Fue detenido y puesto a disposición judicial y ahora se encuentra en libertad a la espera de que se celebre el juicio
Archivo - Un coche de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)
Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 25 años, de origen rumano, acusado de presuntos delitos de hurto y estafa continuada usando las tarjetas bancarias de sus víctimas para realizar compras.
Según han explicado fuentes policiales, ha sido detenido con anterioridad hasta en cuatro ocasiones por delitos contra el patrimonio.
Los agentes del gripo de Delincuencia Especializada y Violenta iniciaron la investigación a raíz de la denuncia de un ciudadano al que le robaron de su vehículo enseres valorados en 350 euros, además de dos tarjetas bancarias con las que luego se realizaron pagos por valor de otros 450 euros.
Pocos días después de la denuncia fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial y ahora se encuentra en libertad a la espera de que se celebre el juicio.
Entre los delitos que se le atribuyen figuran además el robo con violencia en una vivienda en la que había dos mujeres de 65 y 81 años y nueve delitos de estafa con tarjetas bancarias con las que habría realizado hasta 60 cargos fraudulentos mediante compras en establecimientos de Ibiza.