SER DeportivosSER Deportivos
Baloncesto

José Manuel Calderón: "Lo de los Lakers es como si el Real Madrid o el Barça no ganan nada ni se clasifican para la Champions"

El exjugador de la NBA analiza la actualidad de la pelota naranja en SER Deportivos

Calderón: "Lo de los Lakers es como si el Real Madrid o el Barça no ganan nada ni se clasifican para la Champions"

Calderón: "Lo de los Lakers es como si el Real Madrid o el Barça no ganan nada ni se clasifican para la Champions"

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649344314345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Calderón se ha pasado por 'SER Deportivos' para abordar la decepcionante temporada de Los Ángeles Lakers. La franquicia comandada por LeBron James se ha quedado sin la posibilidad de luchar por el anillo, al no entrar en los play-off ni los play-in tras conseguir sólo 3 de las últimas 16 victorias. El exjugador español, que defendió los colores del equipo angelino, define como "un sorpresón" lo que les ha pasado. "Es algo que ni su mayor rival hubiera dicho", reconoce.

Más información

LeBron James, ¿culpable o víctima?

"LeBron James ha jugado a un nivel increíble otro año más. No hay un único culpable. El buen rollo del equipo se ha ido y era muy irregular, hacía dos partidos buenísimos o dos malísimos. Todos esperábamos que tocaran el botón y fueran capaces de darle la vuelta, pero las lesiones no han ayudado y los jugadores que se esperaban que hicieran una cosa, no la han hecho. Ha sido un cúmulo de cosas que ha hecho que no arranque el equipo. Es como si el Barça o el Real Madrid no ganasen nada y encima no se clasificasen para la Champions. Todo lo que ha podido salir mal, ha ido mal".

¿Cambiará de aires LeBron?

"Me sorprendería que se moviera de allí habiendo acabado así. Ha demostrado que si sale, lo hará en lo más alto. Tiene cosas a su alrededor que me hacen pensar que no se le pasa por la cabeza".

La decepción de Anthony Davies y Russell Westbrook

"Davies por las lesiones no ha cogido el ritmo ni el nivel. Él mismo lo admitió. Westbrook no ha encajado, no ha encontrado el sitio ni la forma de que el equipo funcionase con él. El propio Davies reconoció que han tenido más quintetos titulares que victorias y así es muy difícil".

¿Por dónde empieza la reconstrucción de los Lakers?

"En EEUU se habla un poco de todo. Casi todos los jugadores que firmaron son veteranos y acaban contrato. Algunos tienen contratos altos y les costará deshacerse de ellos, pero han entendido qué estilo necesitan. Despues de una temporada así, cualquier equipo está para escuchar cualquier cosa para empezar a ver cómo planteas el futuro".

El MVP de la temporada regular

"La cosa está entre Jokic, Embid y Antetokounmpo. Está muy igualado. Embid ha hecho una temporada impresionante, Antetokounmpo está ahí otra vez después de ganar el anillo y Jokins quizá es el que más ventaja tiene porque es el que menos estrellas tenía a su alrededor. Las lesiones le han hecho estar sin Murray ni Porter Jr y aún así ha metido a Denver Nuggets en play-off".

¿El liderato de los Miami Heat o de Phoenix Suns?

"Me quedo con los Suns por la regularidad que han tenido desde el día 1 con bajas como Booker o Chris Paul. Son muy compactos, no es una sorpresa que llegaran a la final la pasada temporada y están en el camino de hacerlo otra vez".

¿Qué le pasa al Real Madrid?

"Salvando las distancias, es un caso parecido a los Lakers. Tienen que recuperar la confianza porque han tenido muchos cambios y lesiones. Están compitiendo mejor, les falta ganar dos o tres partidos seguidos. Ahora tienen que llegar bien a lo que importa, que son los play-offs, donde empiezas de cero y da igual si has acabado segundo o quinto".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad