SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

Javier Tebas le tira otro capote a Peter Lim y presiona a las instituciones para que aprueben el proyecto del Nuevo Mestalla

El presidente de LaLiga asegura que el Valencia CF ha presentado un proyecto muy completo y que cuenta con el beneplácito de su equipo técnico

El presidente de la La Liga de fútbol de España, Javier Tebas, ofrece una conferencia de prensa en Cali (Colombia). / Ernesto Guzmán Jr. EFE

Valencia

El presidente de LaLiga, Javier Tebas ha querido hacer de portavoz de Peter Lim y ha patinado gravamente tras afirmar en un comunicado de la LFP, que las obras de construcción del Nuevo Mestalla comenzarán en el último trimestre de 2022 y que será inaugurado en 2024.

El máximo dirigente de la Liga desconoce que el Valencia no ha podido garantizar los más de 35 millones de euros que faltarían para finalizar la construcción de un estadio 'low cost' y Meriton, como máximo accionista, tampoco ha querido implicarse como avalista para que las instituciones pudieran acreditar que Peter Lim tiene la firme voluntad de reanundar las obras en los plazos establecidos en el nuevo proyecto arquitectónico presentado por el despacho Fenwick Iribarren Architects.

En estos intantes el Valencia está pendiente de un informe que tiene que analizar el IVF (Instituto Valeciano de Finanzas) para determinar si el proyecto presentado es viable económicamente, al contar únicamente con los 80 millones de euros de la Liga Impulso y el fondo de inversión CVC pero sin nigún otro aval que certifique que el Valencia será capaz de terminar la construcción de un estadio, cuyo coste total se elevará por encima de los 115 millones de euros y con una capacidad inferior al actual Mestalla.

El Valencia quiere que las instituciones le mantengan todos los beneficios urbanísticos que estaban reflejados en la Actuación Territorial Estratégica, si el proyecto presentado era creíble y solvente económicamente, algo que está en fase de estudio sin que la Generalitat vaya a detener el proceso de caducidad anticipada de la ATE y al margen de la modificación de licencias que debería otorgarle el Ayuntamiento de Valencia.

Las obras del futuro estadio del Valencia dieron comienzo en 2007 y están paradas desde 2009 por falta de liquidez en el club valenciano para su reanudación.

En el comunicado, LaLiga también considera que el acuerdo firmado con el fondo de inversión ha traído consigo la materialización de proyectos que supondrán importantes avances, tanto en materia de infraestructuras, como en capital humano, digitalización e internacionalización y que, entre otros se encuentra el del nuevo estadio del Valencia, que mejorará en prestaciones y capacidad el actual.

“Estamos convencidos de que el nuevo estadio es una gran iniciativa para el Valencia CF. Sabemos que ha presentado a las instituciones locales y regionales un proyecto muy completo, que cuenta con el beneplácito del equipo técnico de LaLiga”, destacó.

Tebas mostró su confianza en que todos los implicados, instituciones, medios de comunicación y, en general, la sociedad valenciana empujen en pro de la construcción de un estadio “necesario para el club y beneficioso para todos”.

“Tras la firma del acuerdo con CVC ya contamos con parte de esa inyección económica. Por eso, en el caso del Valencia CF, tan pronto las administraciones otorguen los permisos, podrá contar con la liquidez llegada de parte de LaLiga Impulso y comenzarán las obras”, indicó Tebas.

Agregó que propuestas como estas, “que son serias, financieramente sostenibles y que generarán un impacto positivo tanto en la ciudad como en la región y en sus ciudadanos, ponen de manifiesto el éxito de LaLiga Impulso y su idoneidad para contribuir al progreso de todos”.

"Se trata de una inversión en la que desde el club se lleva trabajando mucho tiempo y que solo necesita que se ultimen los permisos necesarios para convertirlo en una realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00