Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Música

Los Staytons presentan en Gijón su segundo disco

La banda de Villaviciosa estará este sábado 9 de abril en la sala Billy Bob interpretando en directo su último trabajo 'Lo que siempre has querido'

Los Staytons presentan disco en Gijón

Los Staytons presentan disco en Gijón

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649413810899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Se titula 'Lo Que Siempre Has Querido' y verlo convertido en una realidad es justo lo que ha deseado este quinteto de Villaviciosa desde que la pandemia, una situación que les obligó a quedarse en el local componiendo. Los conciertos tuvieron que esperar y fue precisamente ese tiempo de "reposo, como en estado de hibernación" lo que les permitió crear los once cortes que componen este segundo trabajo discográfico.

Sonidos fronterizos, soul, rock, funk o pop se dan la mano en este disco producido por Igor Paskual, "nuestro gurú espiritual", ha dicho la banda en SER Gijón. "Sabe cómo ubicarnos y, también a veces, cómo echarnos el freno. Sabe cómo hacer que veamos las cosas desde una perspectiva más amplia", ha asegurado. Llevan siguiendo los consejos del músico asturiano desde que comenzaron a despuntar antes del 2018. Desde ese momento, los Staytons no han dejado de trabajar buscando una atención que no les ha costado demasiado captar en la escena musical y que ha sido recompensada con varios premios. Han ganado los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019) y el premio AIE al mejor intérprete en el Concurso de Rock Villa de Madrid.

En 2021, 'Lo Que Siempre Has Querido' lograba grabarse en dos tandas en Llanera, en el OVNI Estudio con Igor Paskual y Dani Sevillano como productores. Son once canciones donde se reconoce el momento pasado por la pandemia, pero también la energía propia de la juventud ."Once instantáneas que hablan de querer y no saber; de buscar y no encontrar. Y, a pesar de todo, de seguir queriendo", como dicen en sus promociones.

La banda formada por Luis Ángel (trompeta y sintes), Andrés Ribera (bajo y coros), Samu Pocero (batería y coros), Venti Sariego (guitarra y voces) y Juanvi Stroup (voz, guitarra y teclados) acompaña además su música de una cuidada puesta en escena, poniendo especial atención a su imagen "elegante" caracterizada por vestuario uniformado con pantalones con tirantes, en blanco y negro y con la que buscan "singularidad en un mundo sobrealimentado de grupos donde el primer contacto con la música a veces es en las redes sociales".

Los Staytons actuarán en Gijón este sábado 9 de abril a las 21h en la sala Billy Bob (c/ San Bernardo, 55).

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00