Madrid-Alicante, 450 kilómetros sin parar para visibilizar el Síndrome de Donahue
Además del reto, la Rambla de Sant Joan d'Alacant albergará otras actividades para colaborar en el tratamiento de la pequeña África
Forajidos, con Ángel Doménech y Sara, mamá de África
23:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649433135095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La principal protagonista de esta edición de Forajidos es África, una niña de 4 años, que crece feliz, ajena a la enfermedad rara que le afecta. El Síndrome de Donahue es una dolencia de muy baja prevalencia. Se trata de una diabetes congénita provocada por el gen que codifica el receptor de la insulina y que obliga a sus padres a llevar a cabo un control estricto de su alimentación. Sara Martínez y su marido están recaudando fondos para pagar el tratamiento de la pequeña, a partir de los cinco años en un centro sanitario de Estados Unidos.
Sara, como ven, es nuestra segunda protagonista. Y el tercero es Ángel Doménech, un deportista especializado en retos de ultra fondo que el viernes, 17 de junio, tiene previsto salir del Hospital de La Paz, en Madrid, para recorrer los aproximadamente 450 kilómetros que le separan de la Rambla de Sant Joan d'Alacant. Allí espera llegar 24 horas después para participar en las actividades que se han programado para recaudar fondos para el tratamiento de África.
En la Rambla, a partir de las 17:30 horas, se llevarán a cabo clases de zumba, sesiones de fisioterapia, una concentración motera y habrá una marcha de seis kilómetros que recorrerá parte de los términos municipales de Sant Joan y Mutxamel. Las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en la página de Runrunsports.
Pero, además del evento, la familia lleva a cabo otras actividades para recaudar fondos. Y en ese sentido, se puede adquirir el libro 'Juancho en apuros'.
En cuanto al reto, Ángel estará acompañado de otros dos ciclistas, que se relevarán a lo largo del recorrido y por una furgoneta que le marcara el camino de vuelta a Alicante. Además, para salir de la capital de España y protegerle del intenso tráfico, ese trayecto lo realizará junto con un grupo de moteros.