Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Forajidos

Ángel Domenech: ¡Vamos, África!

El jefe de Tráfico de Vectalia siempre ha hecho deporte, pero después de ser destinado a oficinas y de más de ocho horas diarias sentado, pensó que ya era hora de ponerse un poco más en serio. Y vaya si se lo tomó en serio...

Su próximo reto: correr por la vida de una preciosa bebé de 17 meses diagnosticada con un desorden genético conocido como Síndrome de Donohue, una enfermedad ultrarara que solo sufren ocho niños en todo el mundo

Deportista amateur, entusiasta, amante de los retos, de la superación más que de la competición con un dorsal -que también se ha puesto, claro-. A Ángel Domenech le va más la larga distancia y si son retos con solidaridad y empatía con la gente que más lo necesita, mucho mejor.

A sus 51 años, el jefe de Tráfico de Vectalia siempre ha hecho deporte, pero después de ser destinado a oficinas, allá por el 2000, y después de más de ocho horas diarias sentado, pensó que ya era hora de ponerse un poco más en serio. Y vaya si se lo tomó en serio...

Como todos los que empiezan, a correr que se ha dicho. Primero 5K, 10K, luego medias y maratones. La cosa se quedaba corta, así que llegaron los triatlones y los medios ironman. Una década después, ya estaba volcado definitivamente en el ultrafondo solidario. Ahí va un pequeño resumen de los últimos años:

  • 2014: Madrid-Valencia en seis etapas, más la maratón de Valencia: 500 kilómetros por la investigación de malformaciones vasculares.
  • 2015: Doble ironman Did Spain con la camiseta de la Asociación Ultrafondo Solidario: 8 kilómetros a nado y 360 kilómetros de ciclismo y una doble maratón por montaña de 84 kilómetros.
  • 2016: II Tratada Carmelitas: 150 km en 24 horas para recaudar fondos para fines benéficos en países subdesarrollados.
  • 2017: Santiago de Compostela-Alicante en bici: 1.127 km en seis etapas por el síndrome de Dravet.

¡Vamos, África!

En 2020 le esperaba otro reto emocionante: correr por la vida de África, una preciosa bebé de 17 meses diagnosticada con un desorden genético relacionado con la resistencia a la insulina, o diabetes extrema, conocido como Síndrome de Donohue, una enfermedad ultrarara que solo sufren ocho niños en todo el mundo.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a posponer ¡Vamos, África!, un trayecto entre el Hospital de La Paz, en Madrid, y el Hospital de Sant Joan d'Alacant en 24 horas para que África pueda ser tratada en el único centro medico del mundo que desarrolla ensayos clínicos para esta enfermedad en Estados Unidos.

Ángel no ha dejado de entrenar porque tarde o temprano llegará el día que pueda comenzar su nuevo reto y enfundarse la camiseta con el grito de guerra de África: Never give up!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?