Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Internacional | Actualidad

Google bloquea el canal de YouTube del Parlamento ruso

"Si vemos que una cuenta viola nuestros términos de uso, tomamos las medidas adecuadas", ha dicho un portavoz de la empresa

El Parlamento ruso, en una foto de recurso. / Oleg Elkov

Madrid

El gigante tecnológico Google ha confirmado que ha bloqueado el canal de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, en la plataforma de vídeos online YouTube, un mes después de suspender también los canales de medios oficialistas de Rusia. Un portavoz de Google, propietario de YouTube, ha asegurado que la empresa estadounidense está "comprometida a cumplir con todas las sanciones y leyes de conformidad con el comercio".

Más información

"Si vemos que una cuenta viola nuestros términos de uso, tomamos las medidas adecuadas", ha dicho el portavoz, citado por el diario digital Politico, quien ha añadido que la compañía seguirá "supervisando la situación". El portavoz no ha dado detalles sobre cómo ha violado sus términos de uso el canal "Duma Tv", que emitía contenidos oficiales del Parlamento ruso.

Youtube ya bloqueó los canales de varios medios rusos

Cuando YouTube bloqueó a mediados de marzo los canales de medios oficialistas rusos que reciben fondos del Gobierno, como Russia Today (RT), Rossía 24 o Sputnik, la razón que esgrimió es que dichas cuentas violaban sus políticas al minimizar la guerra en Ucrania. La plataforma de vídeos explicó entonces que las normas internas de su portal prohíben aquellos contenidos que "nieguen, minimicen o trivialicen eventos violentos bien documentados".

El anuncio sobre el canal de la Duma llega dos días después de que el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, prohibiera la distribución en el país de publicidad del gigante tecnológico Google y de sus productos. La agencia reguladora rusa acusó a YouTube de cometer "numerosas violaciones" de la ley de Rusia en sus contenidos sobre la guerra en Ucrania y de "discriminación" con respecto al contenido de medios rusos, el Gobierno, organizaciones públicas y deportivas y personalidades del país.