Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Javier Aguirre confiesa su fichaje frustrado por el Athletic Club: "Me decían 'si el domingo perdemos, entras' y ganaban... ¡cabrones!"

El técnico mexicano se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus futbolistas tras la victoria por 1-0 sobre el Atleti

Javier Aguirre confiesa su fichaje frustrado por el Athletic Club: "Me decían 'si el domingo perdemos, entras' y ganaban... ¡cabrones!"

Javier Aguirre confiesa su fichaje frustrado por el Athletic Club: "Me decían 'si el domingo perdemos, entras' y ganaban... ¡cabrones!"

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649529528302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Un clásico de los banquillos españoles. Javier 'El Vasco' Aguirre ha conseguido derrotar al Atlético de Madrid en su segundo encuentro digiendo al Real Club Deportivo Mallorca y consigue sacar al conjunto bermellón de los puestos de descenso. Tras el partido, el técnico mexicano atendió a Dani Garrido en Carrusel Deportivo para conversar sobre lo ocurrido en el verde y desvelarle algunas anécdotas que no había contado antes.

La victoria contra el Atleti

El partido no fue demasiado vistoso en cuanto a lo meramente futbolístico y el entrenador del Mallorca fue el primero en reconocerlo. "Fue un partido trabado, muy disputado, con muy pocas ocasiones. Teniamos la idea muy clara: rescatar algo y mantener la puerta a cero. Es lo que tenemos que hacer de aqui hasta el final. Es así como se juegan los descensos, apretando los dientes. Así lo entiendo yo. Poca llegada por su parte, conseguimos neutralizar al rival. Un rival que juega la Champions y que no voy a ser yo quien descubra al Atleti del Cholo. Pero hoy igualamos fuerzas y al final se decantó a nuestro favor con ese penalti, si no hubiera sido un 0-0".

En cuanto a lo que resta, Javier Aguirre tiene muy clara la fórmula para lograr la salvación "Lo que debemos hacer es mantener esa intensidad, la que mostramos en Getafe y la que mostramos hoy. Luego, si podemos jugar mejor al fútbol hay que intentarlo. El estilo famoso. Lo digo con total transparencia: hay que ganar como sea, dentro del límite del reglamento. Con once leones en el campo".

Anécdotas con Iturralde González

Javier Aguirre: Itu, ya no silbo como árbitro. Me expulsó el cabrón de Munuera, que es mi amigo, en Barcelona con el Leganés y en Monterrey también me expulsaron. Sois unos chivatos.

Iturralade: Somos chivatos, ya lo sabes tú. En un Valladolid-Atleti le dije a mi asistente por el pinganillo: "dile que es un cabrón pinche guey y que se siente." ¿Te acuerdas?

Javier Aguirre: Sí me acuerdo, sí. No le pude contestar al cabrón porque tenía tarjetas.

El fichaje frustrado con el Athletic Club

Dani Garrido: ¿Nunca le llamó el Athletic?

Javier Aguirre: Sí que hubieron contactos un par de veces pero nunca se dio finalmente porque me dijeron en ambas: "si el domingo perdemos, entras" y ganaban... ¡Cabrones!". Pero bueno, es fútbol, no pasa nada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad