Economia y negocios

El sector del rent a car de las Islas roza el 100% de reservas en Semana Santa

Desde AEVAB confirman que, pese a no contar con los vehículos que les gustaría, "la flota es suficiente para quienes vienen, pero que no piense nadie que encontrarán ofertas a cinco euros al día"

Imagen de archivo. / ANEVAL EUROPA PRESS

Palma

El sector del rent a car comienza el periodo de Semana Santa con, prácticamente, todo reservado. Después de las dificultades de los dos últimos años, los clientes han planificado sus vacaciones y "casi el 100% de la flota está ya reservada; especialmente, para los días fuertes, entre este miércoles y el próximo domingo".

Ramon Reus, presidente de AEVAB, la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears, ha indicado que "se estaban agotando antes de Semana Santa".

Ramon Reus: "Está reservado el 90% de la flota, por no decir el 100%"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649578630045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al perfil destacado del cliente, responde al alemán, sobre todo, y al nacional y británico. "Estaban deseando llegar. Franceses se ven también y el resto se irá incorporando", ha señalado.

Con una Semana Santa que se prevé "buena", la clave es si mayo podrá ser un buen mes como para poder decir que la temporada turística ha comenzado para el sector del vehículo de alquiler. "Esa es la cuestión. Esperemos que funcione mayo y sea un año espectacular", ha subrayado.

Aunque "coches no van a faltar" para hacer frente a la demanda, sí ha avisado Reus de que "la oferta no es la misma que en tiempos previos a la pandemia, cuando se podían hacer reservas de coches a cinco euros por día". La COVID, la falta de microchips, la inflación y la guerra de Ucrania en general ha provocado un encarecimiento de la oferta, y es que comprar los coches también resulta ahora más caro.

Ramon Reus: "Coches hay, pero que nadie crea que podrán alquilarse a 5 euros por día, como antes"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649578685789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00